Economicas

Baleària prevé abrir una ruta de ferry entre República Dominicana y Puerto Rico

8157922840.png
8157922840.png

SAN JUAN.- Baleària prevé abrir una nueva ruta de ferry entre San Pedro de Macorís (República Dominicana) y Mayagüez (Puerto Rico) prevista ​para después del verano de 2024 .

La naviera tiene previsto conectar las 133 millas que separan ambos puertos con un servicio de ferry diario. Además, construirán una terminal en el puerto de San Pedro de Macorís y adecuará la terminal de Mayagüez para estandarizar los servicios según los estándares de calidad europeos.

La naviera conectará las dos islas con siete viajes por hora a las Antillas con un barco ecoeficiente que podría convertirse en el primer ferry propulsado por gas natural del Caribe.

Baleària lo aplicará Utilizando un modelo de transporte que combina pasajeros, vehículos y mercancías para establecer un ritmo diario y ruta de comunicación confiable entre los dos territorios.

El servicio al cliente y la calidad del servicio a bordo serán una máxima prioridad y las conexiones diarias permitirán que el transporte Ro-Ro garantice la entrega urgente. en menos de 24 horas al día, de las cuales la fiabilidad y la puntualidad son ventajas competitivas clave.

La digitalización de los servicios y la IA ayudarán a alcanzar la máxima excelencia en los servicios de transporte.
La naviera conectará estas dos islas de las Antillas en un viaje de siete horas con un barco ecoeficiente

Por otro lado, Baleària prevé invertir 100 millones de dólares en la puesta en marcha de esta nueva ruta marítima, incluyendo la construcción de instalaciones portuarias de más de 100,000 m2.

En el puerto de San Pedro de Macorís, República Dominicana, se construirá una terminal multipropósito de pasajeros con funciones y en el puerto de Mayagüez, Puerto Rico, se espera que la construcción se adapte a las instalaciones existentes. Ambas instalaciones contarán con pasarelas para facilitar la carga y descarga de vehículos.

Baleària Shipping Company opera en el Caribe desde 2011, donde actualmente conecta el puerto norteamericano de Fort Lauderdale con las islas bahameñas de Gran Bahama y Bimini. Con este nuevo servicio, Baleària sumará así un tercer servicio caribeño y un sexto servicio internacional.

“Esta experiencia y desempeño de más de diez años avala el compromiso de nuestra “expansión a mercados emergentes como como el Caribe, donde creemos que nuestro modelo de negocio puede ser un motor clave del desarrollo socioeconómico de estos territorios”, explicó el presidente de Baleària, Adolfo Utor, en un acto celebrado este lunes en el puerto de Dominica al que asistieron los El presidente de República Dominicana, Luís Rodolfo Abinader, así como 500 representantes locales y políticos de los países portuarios conectarán la nueva carretera. “Nuestro objetivo es facilitar el movimiento de pasajeros y mercancías entre las Antillas, con el objetivo de promover el turismo, el comercio y el intercambio de cultura y conocimientos”, enfatizó Utor.

TRA Digital

GRATIS
VER