— Sevilla da la bienvenida al verano con temperaturas máximas que pueden superar los 35 ºC y aire soleado
Bienvenido junio, saludanos con una nueva subida de los termómetros sobre el Los próximos días tras un fin de semana ligeramente más fresco en las horas centrales del día. Además, se espera que aparezcan nubes en evolución en las zonas del norte, lo que podría dejar signos de tormenta a nivel local.
Así comenzará la semana. A partir del lunes, podría haber un ligero aumento de las temperaturas en la provincia y Continuará hasta el martes, dejando potencialmente temperaturas de 33-36 oC en la mayor parte de la provincia y sensación de calor en las horas centrales del día. Las temperaturas mínimas serán superiores a los 15°C en la mayoría de municipios y no bajarán ni siquiera de los 17-18°C en zonas del Valle del Guadalquivir. El cielo estará parcialmente nublado a despejado durante la mayor parte del día, desarrollándose nubes en algunas zonas de Sierra Morena, dejando posiblemente algunos chubascos dispersos por la tarde.
La semana transcurrirá con más ascensos Temperaturas, que podrían empeorar el miércoles y jueves, cuando las máximas alcancen los 40 ºC en zonas del Valle del Guadalquivir. Las noches también serán menos frescas en los próximos días, dejando una sensación bochornosa en las noches de la región Central de la semana, cuando la temperatura no baja de los 17-20 oC en toda la provincia. Durante estos días hay pocas nubes, el cielo está casi despejado, se están formando algunas nubes en las montañas y en algunos lugares hay nubes altas. Los vientos soplarán durante la semana con intensidad leve por la tarde del suroeste, débiles y variables durante la noche, debido a la dinámica de los valles.
La situación del fin de semana podría cambiar significativamente, debido a una situación inestable La zona, se sitúa en el suroeste peninsular, generando un clima más inestable, con posibilidad de tormentas localmente fuertes en la provincia, especialmente el sábado. Esto también va acompañado de una fuerte caída de los termómetros, que pueden bajar hasta 10°C durante el fin de semana. Todo ello hay que hacerlo con precaución debido a nuestra época del año y los cambios bruscos que pueden producirse, pero los modelos cada vez refuerzan más esa posibilidad.