El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó ayer en alerta verde a 16 provincias y distritos por posibles crecidas de ríos, arroyos y barrancos, además de inundaciones repentinas o repentinas urbanas que pueden ocurrir tras la aparición de una depresión. y la humedad que traen los vientos cálidos del sudeste a lo largo del país.
Explicó, los campos nublados estarán acompañados de ecos de lluvias de diversa intensidad, según lo establece el pronóstico del tiempo. Informe de la Oficina Meteorológica Nacional (Onamet), dijo que también habrá tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Podemos leer: Daños por lluvias provocarán aumento de precios del banano
Respecto a las provincias que se encuentran bajo alerta verde, el COE señala que son Santo Domingo, Santiago, La Vega, Monseñor Noel, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, Samaná, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, San Cristóbal y Duarte, especialmente Bajo Yuna.
Como mencionó Onamet, hoy lunes habrá lluvias más intensas después del mediodía, mientras que nosotros Se espera que las nubes aumenten, produciendo lluvias y aguaceros dispersos.
Las lluvias, dijeron los meteorólogos, podrían ser de moderadas a severas, con tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones.
Más allá de la vaguada, la Onamet advirtió que se acerca una onda tropical, que provocará importantes lluvias y acumulación en varias provincias del país en las próximas 24 a 72 horas.