MADRID, 3 de junio. (Portaltic/EP) –
Nvidia presenta G-Assist, un nuevo ‘chatbot’ ‘ impulsado por Inteligencia Artificial (IA) y tecnología RTX brindará soporte a los usuarios mientras juegan videojuegos en PC y ayudará con la optimización de la computadora.
La compañía tecnológica estadounidense presenta sus últimos desarrollos en el marco de la feria anual de informática COMPUTEX 2024, que se celebrará en Taipei (Taiwán) y cuya inauguración oficial será del martes 4 de junio al viernes 7 de junio.
En particular, Nvidia presentó G-Assist, un asistente impulsado por La tecnología AI y RTX proporciona ayuda contextual para juegos y aplicaciones de PC. Por ejemplo, configurar los ajustes óptimos en tu ordenador para el soporte del juego, simplemente solicitándolo mediante entrada de texto en formato “chatbot”.
Según detalla, esta iniciativa pretende facilitar soluciones a los jugadores que “pasan” horas buscando ayuda en Internet para aprender y dominar sus títulos favoritos. Por eso, este asistente pretende “poner el conocimiento del juego y del sistema al alcance de los jugadores”.
Con todo esto, el usuario. Sólo tendrás que realizar cualquier consulta sobre el videojuego o el rendimiento del sistema que permita a G-Assistant proporcionar información al respecto. Asimismo, el “chatbot” también podrá realizar configuraciones para gestionar el consumo de energía de la PC, la latencia y otras estadísticas del hardware.
Según explica la empresa tecnológica, G-Assist funciona recibiendo entrada de voz o texto . jugador, junto con una captura de pantalla de lo que hay en la ventana del juego. Luego, la IA analizará la captura de pantalla y proporcionará resultados con contexto e información específica. Además, el modelo de lenguaje grande (LLM) que impulsa el chatbot se conectará a la base de datos de conocimientos del juego. Como señala Nvidia, esta base de datos funcionará “como una wiki”.
La compañía aclaró que los desarrolladores también podrán personalizar el lenguaje y el modelo de visión de G-Assist para adaptarse al enfoque de un juego específico. o una petición. De esta forma, los jugadores podrán obtener información más específica y más adaptada a sus necesidades. Estos modelos de IA personalizados pueden ejecutarse desde la nube o localmente en PC y portátiles compatibles con GeForce RTX.
Como Nvidia compartió en una demostración conjunta con Studio Wildcard y el videojuego de mundo abierto con dinosaurios, ARK : Survival Ascends, el chatbot de G-Assist puede ayudar a los jugadores respondiendo sus preguntas sobre las misiones, los elementos y la historia del juego, así como otras cosas a las que el jefe es difícil de enfrentar.
El asistente también proporciona información sobre cuál es la mejor arma para empezar a jugar o dónde se encuentran los materiales necesarios para fabricar dicha herramienta. En esta línea, gracias al análisis de imágenes en pantalla mediante IA, G-Assistant puede entender lo que sucede en el juego y, por ejemplo, sugerir al usuario si debe evitar enfrentarse a enemigos en pantalla o no. Del mismo modo, si el usuario desea obtener más información sobre las respuestas del ‘chatbot’, puede ampliar los datos haciendo clic en los enlaces contextuales proporcionados por el ‘asistente’.
Para obtener ayuda Para mejorar el sistema En cuanto a rendimiento, Nvidia ha dado un ejemplo con el videojuego Cyberpunk 2077 de CD Projekt Red, ejecutándose en una PC equipada con GeForce RTX. En este caso, tenga en cuenta que los usuarios pueden pedirle a G-Assist que evalúe la configuración y el rendimiento de su sistema y realice ajustes inmediatos para una experiencia óptima.
Compatibilidad de manera similar, a través de “chatbot” Se pueden configurar otras opciones más específicas , como la tecnología Nvidia Reflex, para reducir la latencia del sistema y lograr juegos con mayor capacidad de respuesta.
Por otro lado, el asistente de IA también puede registrar la velocidad de cuadros, el uso de energía, la latencia y otros datos de su PC. información estadística, sugiriendo formas de mejorarla. Asimismo, puede analizar el sistema para ofrecer opciones para aprovechar al máximo la resolución de la pantalla, la frecuencia de actualización y otras características como HDR.
Actualmente, Nvidia señala que es un testimonio de las capacidades del asistente que, aunque No funcionará para los usuarios, pero puede ayudarles a aprovechar al máximo sus juegos favoritos. “Imagínese recibir apoyo instantáneo de un entrenador de IA que analiza sus repeticiones multijugador y le enseña estrategias para ascender en la clasificación en partidos competitivos. Project G-Assist es un vistazo a ese futuro”, dijo Nvidia.