NUEVA YORK.- En las últimas 72 horas, decenas de graves agresiones físicas han ocurrido en esta ciudad, según informó el Departamento de Policía (NYPD).
Entre ellos se encontraba un usuario del metro que fue apuñalado en el tren 3 porque estaba sentado al lado de otra persona en el mismo vagón. Esto sucedió en la estación Saratoga Avenue en Brooklyn. Una mujer fue asesinada a puñaladas este sábado en el 1418 de Oakley Street, en el Bronx.
Múltiples machetazos cayeron sobre un hombre, en la cuna del turismo mundial, como Times Square, en Manhattan, alrededor de 13:45, frente a cientos de personas.
Unos días antes, un turista de Pensilvania, mientras caminaba con su hija por la misma plaza, Fue apuñalado en el pecho por la tarde. En ambos casos, la policía arrestó a los atacantes.
Un peatón de 31 años recibió un disparo accidental afuera de la estación de metro Lexington y 86th Street en Manhattan. El hecho ocurrió la madrugada de este domingo.
La policía disparó en las nalgas a un hombre este sábado en East Harlem-Manhattan, luego de atacarlo con cuchillo y no acatar las órdenes de liberarlo. Tres hombres de 24, 30 y 32 años fueron baleados y hospitalizados este domingo durante una fiesta celebrada en una azotea del 64 Beach Street de Queens. La policía recuperó unos 40 casquillos de bala.
Un joven fue apuñalado «al azar» en Amsterdam Avenue y 87th Street alrededor de las 3 a.m. en Manhattan, mientras se preparaba para recoger su coche.
Dos jóvenes de 15 años, un niño y una niña, fueron heridos a tiros por un hombre en una cancha de baloncesto en Queens. viajado en bicicleta. El tiroteo ocurrió alrededor de las 4:15 p.m. frente a 430 54 Beach Street en Edgemere, Far Rockaway.
Cinco personas fueron apuñaladas en un refugio para personas sin hogar en East 123rd Street en Harlem alrededor de las 5:36 p.m. Fueron hospitalizados y el atacante fue arrestado, junto con otros actos de violencia.
La violencia “aleatoria” ocurre con frecuencia en Nueva York, principalmente en calles y parques, autobuses y metro. Locales, turistas e incluso celebridades han sido recientemente víctimas de ataques, incluidos los actores Steve Buscemi, Michael Stuhlbarg y John Cardoza.
A mediados de mayo, al menos tres mujeres, entre ellas una mujer de 72 años mujer, fueron víctimas de palizas «al azar» en las calles y en el metro de Nueva York por parte del mismo sospechoso. También este mes, un hombre de 79 años recibió una patada en la cara en un violento ataque callejero en Prospect Lefferts Gardens, Brooklyn. En lo que va de 2024, se han producido 95 ataques aleatorios contra hombres y mujeres, una serie preocupante.