Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.- EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS Washington. – El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo el lunes que sentía “un amor infinito” por su hijo y estaba orgulloso de su resistencia, en un comunicado en el que declinó hablar sobre el juicio por armas contra su hijo. Hunter Biden, que arrancó el lunes de este mes en Wilmington (Delaware).
“Soy el presidente, pero también soy padre”, prosiguió el mandatario, que aseguró que quiere a su hijo y que estaba “muy orgulloso de quién es hoy. La fuerza que aportó a su recuperación nos inspiró”. la primera esposa del presidente, la fallecida Neilia Biden), llegó a la corte el lunes por la mañana con otros miembros de la familia para apoyar al acusado, quien será juzgado por cargos que podrían llevarlo a la cárcel si es declarado culpable.
Esta es la primera vez en la historia de Estados Unidos que el hijo de un presidente en ejercicio se enfrenta a un juicio, que en este caso podría afectar la campaña del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de este año de 2017, el 5 de noviembre, como suelen utilizar los republicanos, especialmente Donald Trump. como arma contra ellos.
El hijo de Biden fue acusado de mentir en noviembre de octubre de 2018 cuando no admitió haber consumido drogas en el formulario de compra. un revólver Colt Cobra calibre .38, que luego conservó durante 11 días.
Los abogados de Hunter Biden pidieron un retraso en el juicio para dar tiempo, buscaron testigos adicionales y revisaron las pruebas presentadas por los fiscales, pero el juez de distrito de Delaware Maryellen Noreika negó la solicitud.
Lea también: Hunter Biden se declara inocente de posesión de arma ilegal
Este domingo, Noreika también abordó un revés a la protección del hijo del presidente controversia y tomó medidas para bloquear a uno de sus expertos y descartar pruebas importantes que Hunter espera utilizar.
Hunter Biden, de 54 años, que se ha declarado inocente de los tres cargos en su contra, ha admitido públicamente que debe luchar durante décadas contra la adicción al alcohol y las drogas, que se vio exacerbada por la muerte de su hermano Beau Biden en 2015, a causa de un tumor cerebral.
Cuando compró el arma en 2018, se sumergió en, según él, una espiral de depresión tras su divorcio de Kathleen Buhle, con quien tuvo tres hijos y además, atravesaba una época especial dificultades por su adicción al crack, tal y como relata en sus memorias ‘Beautiful Things’, que fue publicado. en 2021.
Los cargos contra Hunter Biden son el resultado de una investigación abierta en 2018 durante la administración de Donald Trump (2017-2021) y el exgobernador, futuro candidato republicano a las elecciones de noviembre de 2021. , lo utilizó para atacar al oponente Biden.
El hijo del presidente enfrenta otro juicio en California, donde fue acusado de evadir impuestos por 1,4 millones de dólares.