Internacionales

Claudia Sheinbaum agradece ser “la primera mujer presidenta de México”

8159403646.png
8159403646.png
Claudia Sheinbaum será la primera mujer presidenta de México, según datos oficiales.

Claudia Sheinbaum será la primera mujer presidenta de México, según datos oficiales. EFE

México.- La candidata del oficialismo, Claudia Sheinbaum, agradeció este lunes que “se convertirá en la primera mujer presidenta de México”, y al mismo tiempo confió en lograr la mayoría necesaria para reformar el economía. Constitución en la Asamblea Nacional. después de un conteo rápido de votos realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“También estoy muy agradecida de que por primera vez en 200 años de la República, seré una mujer presidenta, la primera de México. “Lo he dicho en otras ocasiones, no vine sola, venimos todas juntas con las heroínas que nos dieron la patria, con nuestros ancestros”, expresó en un mensaje a México.
Estos fueron las primeras declaraciones de Sheinbaum tras el conteo rápido del INE, que estimó oficialmente entre 58.3% y 60.7 – cifra de votos del oficialismo por encima de 26.6 – 8.6 – su más cercano rival, el opositor México Verde Ecologista (PVEM) obtuvo por mayoría calificada. o 2/3 de la Cámara de Representantes y El Senado, pueden reformar la Constitución sin negociar con la oposición.

Con esto se planea impulsar las políticas del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador .

Puedes leer: El oficialismo garantiza que Claudia Sheinbaum será la primera mujer presidenta de México

“Quiero agradecer a millones de personas mexicanas y mexicanas decidió votar por nosotros en este día histórico para impulsar la cuarta transición en la vida pública de nuestro país”, dijo.

Entre las reformas constitucionales propuestas por López Obrador se encuentran la militarización de la Guardia Nacional, revisión del sistema electoral y elección de jueces y miembros de la Corte Suprema por voto popular. Pero la candidata aseveró que ve “un México diverso, diverso y democrático” en el que “la disidencia es parte de la democracia”. Siempre se tratará de vigilancia de cada mexicano sin discriminación”, afirmó.

También prometió “garantizar los derechos a la libertad de expresión, de prensa, de reunión, de concentración y de movilización”.
“Somos demócratas y en nuestra firme convicción nunca crearemos un gobierno dictatorial o represivo. “También respetaremos la diversidad política, social, cultural y religiosa, la diversidad de género y sexual”, dijo. Es un gobierno con la austeridad de la república, la disciplina fiscal y fiscal y la autonomía del Banco de México.”

México celebró este domingo la elección más grande de su historia con más de 98 millones de personas convocadas por renovación de más de 20,000 cargos, entre ellos presidente, 500 diputados, 128 senadores y nueve gobiernos estatales. Podemos leer: Miles de mexicanos en Estados Unidos. Intentaron votar en medio de problemas técnicos y filas interminables.

La campaña para estas elecciones fue también la más violenta en la historia de México, con al menos 30 candidatos asesinados.

TRA Digital

GRATIS
VER