MADRID, 3 de junio (EUROPA PRESS) –
Cifras de muertos por una serie de atentados perpetrados el Este lunes se ha aumentado el número de ataques militares israelíes contra varias Los puntos en el sur del Líbano aumentaron a tres, como parte de más de siete meses de enfrentamientos tras los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) el 7 de octubre contra territorio israelí.
En el primer incidente, al menos. Dos pastores murieron cuando las fuerzas israelíes bombardearon su vehículo en Hula. “Se negaron a abandonar el pueblo y continuaron trabajando, produciendo leche y yogur para distribuirlos a los residentes de los pueblos vecinos”, dijo un residente local al periódico libanés “L’Orient le Jour”, según confirmó la fuente que fueron las dos víctimas. civiles. .
Otro residente expresó preocupación porque su “viejo padre” y otros hermanos no tenían quien los cuidara, e incluso parte de la casa quedó parcialmente destruida. Los hermanos fueron identificados como Ali Kassem, de 31 años, y Mohamad Kassem, de 41 años. Hasta ahora, Hezbollah no ha declarado que es un “mártir” del grupo.
Posteriormente, fuentes de seguridad citadas por los medios dijeron que al menos una persona murió y otra resultó herida en un ataque. por un dron del ejército israelí contra una motocicleta en la localidad de Naqura, en las afueras de Tiro.
Además, otra persona resultó herida en otro ataque a un coche en Jauzariyet al Rez, cerca de Sidón, sin cualquier información sobre su identidad. Además, se produjo un ataque en los alrededores de una escuela en Jabal Rihane sin ninguna información sobre las víctimas.
Hezbollah, por su parte, aún no se ha pronunciado sobre estos ataques, se ha atribuido la responsabilidad de estos ataques. ataques. lanzamientos de cohetes contra bases militares que se cree que están en el norte de Israel, tampoco hay información sobre las víctimas, como informó el canal de televisión libanés Al Manar, relacionado con este grupo.
Previamente, el ejército israelí confirmó en las redes sociales medios de comunicación una serie de ataques contra “edificios militares” de Hezbollah en las ciudades de Al Naqura, Marun al Ras y Al Hijam en el sur del Líbano.
L El ejército israelí y Hezbollah, que cuenta con el apoyo de Irán y ha importante influencia política en el Líbano- se han visto envueltos en una serie de enfrentamientos desde el 8 y 10 de mayo, un día después de que los ataques perpetrados por Hamás dejaran cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según las autoridades israelíes.