Economicas

República Dominicana y Cuba cooperarán para fortalecer la educación superior y la ciencia

8160077179.png
8160077179.png

Ministro dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín (d) y ministro cubano de Educación Superior (MES), Walter Baluja García, durante su visita oficial a la República Dominicana. / Fuente externa

Santo Domingo.- República Dominicana y Cuba acordaron este lunes impulsar el desarrollo de la educación y la ciencia a través de mejorar significativamente la formación de especialistas, expertos y científicos de ambos países. Así se establece en un memorando de entendimiento firmado entre el ministro dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín y el ministro de Educación Superior (MES) de Cuba, Walter Baluja García, quien se encuentra de visita oficial. visita a República Dominicana.

Este acuerdo pretende definir los campos de interés mutuo, promoviendo investigaciones, proyectos académicos, congresos, simposios, proyectos conjuntos de capacitación y especialización basados ​​en el principio de reciprocidad y beneficio mutuo. según informa la prensa del acuerdo. de Mescyt.

También sienta las bases para la implementación de programas de intercambio de estudiantes y docentes, así como el intercambio de becas universitarias.

La firma que concluye el memorando de entendimiento “conduce, afirmó García Fermín, a mejorar los sistemas de educación superior de ambos países en áreas de interés común y respeto mutuo”, y es “oportuna, práctica y beneficia a los sistemas educativos de más alto nivel de ambos países”.
Mientras Baluja García destacó la “conexión real de historia, hermandad y lucha” entre su país y República Dominicana.

Au Durante la visita a este país, que comienza ayer, los Ministros cubanos tendrán una serie de reuniones, incluida una el miércoles con el presidente del país, Luis Abinader.

TRA Digital

GRATIS
VER