FRANCFORT (dpa-AFX) – Las acciones de Siemens Energy ampliaron el martes su corrección de precios desde máximos anuales. A 24,46 euros, vuelven a su media de 21 días y han perdido casi el 10% de su máximo anual de hace una semana. Sin embargo, son, con diferencia, el mejor valor en el DAX al doble de precio. Recientemente, el martes perdieron un 3,6%.
En un estudio, el analista de JPMorgan, Mark Strouse, se centró en las similitudes y diferencias entre los bávaros y sus rivales, GE Vernova, originaria de General Electric. Su conclusión: mantiene una calificación de «sobreponderación» para GE Vernova debido a su «historial de inversiones más limpias en electrificación». En Siemens Energy, además de un balance débil, existen preocupaciones sobre la dirección de la industria de la energía eólica, según Strouse. Su voto aquí sigue siendo «infraponderado» con un precio objetivo de 13 €.
Para GE Vernova, a 186 dólares, está por encima del máximo de alrededor de 183 dólares alcanzado a finales de mayo. La acción cerró a unos saludables 170 dólares en Wall Street el día anterior. Eso es un aumento de casi el 48% desde que comenzaron las operaciones a 115 dólares a finales de marzo.
El experto de Bernstein, Nicholas Green, también se muestra escéptico ante las acciones de Siemens Energy. Green dijo que el acuerdo con India, en el que Siemens ayuda a su antigua filial comprando miles de millones de acciones en sus operaciones indias para finales de 2023, seguirá causando que Siemens Energy tenga un dolor de cabeza. En 2028, las acciones de Siemens tendrán que recomprarse a su valor de mercado, lo que podría costarle a Siemens Energy entre 3 y 7 mil millones de euros. Ahora serían 5.200 millones de euros, calcula Green. Este envío en particular desde la India probablemente ni siquiera esté incluido en la mayoría de los modelos de precios./ag/bek/jha/