Estados Unidos.- Líderes del Grupo de los Siete (G7) “apoyan y apoyarán plenamente” el acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes en Gaza liderado por el general presidente estadounidense Joe presentó a Biden e invitó a Hamás a aceptar, según un comunicado de prensa publicado el lunes 3 de junio.
El “Acuerdo” tendrá como resultado un alto el fuego inmediato en Gaza, la liberación de todos los rehenes, un resultado significativo, un aumento sostenido de la ayuda humanitaria distribuida por toda Gaza y una salida duradera de la crisis, con garantías. de los intereses de seguridad de Israel y la seguridad de los civiles en Gaza”, afirma el documento.
G7, donde reúne a las principales democracias del mundo y tiene una presidencia rotatoria en 2024 mientras Italia reafirma su apoyo “a una democracia creíble”. camino pacífico hacia una solución de dos Estados”.
La semana pasada, Biden presentó lo que describió como una propuesta israelí para un alto el fuego en tres fases, que obtuvo una respuesta positiva inicial de Hamás.
El asesor del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó el domingo que Israel había aceptado el acuerdo marco para poner fin a la guerra de Gaza, aunque lo describió como imperfecto y que requiere mucho más trabajo.
“. “Pedimos a Hamás que acepte este acuerdo, con el que Israel está dispuesto a seguir adelante, y pedimos a los países con influencia sobre Hamás que ayuden a garantizar que lo hagan”, dice el comunicado del G7.
Benjamin Netanyahu confirmó que Israel ha aceptado el acuerdo marco para poner fin a la guerra en Gaza propuesto por el presidente estadounidense Joe Biden, aunque dijo que tiene muchos defectos. y se necesita más trabajo.
” En una entrevista con el periódico británico Sunday Times, Ophir Falk, principal asesor de política exterior de Netanyahu, dijo que la propuesta de Biden era: “un acuerdo que aceptamos; “No es un buen acuerdo, pero esperamos sinceramente que todos los rehenes sean liberados”.
“Muchos detalles siguen sin resolverse”, dijo, añadiendo que las condiciones de Israel, incluida “la liberación de rehenes y la destrucción de Hamás como organización terrorista, tensión”, permanecen sin cambios.