Jean Alain Rodríguez, hablando al final de la audiencia preliminar en el caso Medusa, se declaró inocente.
El primero El fiscal general de la República, Jean Alain Rodríguez, se pronunció al final de la audiencia preliminar sobre el caso Medusa, declarando su inocencia y «todos sus derechos han sido violados». Ante el juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado Correccional del Distrito Nacional, enfatizó que si bien él supuestamente recibió aportes electorales, finalmente otros recibieron los aportes y resolvieron temas políticos cuando él aún era abogado.
También negó los cargos de corrupción en su contra, tras considerar que todos los proveedores ganaron la licitación con las ofertas más económicas, sin un solo soborno sólo en la acusación.
, diciendo “este proceso fue realizado, mucho antes de iniciarse, como el más violatorio y odioso de los derechos humanos y del debido proceso en nuestra era democrática”.
Dijo que se han presentado más de 30 hechos que niegan la cargo contra innumerables violaciones que, según dijo, ha sido probado y desmantelado con más de 1.000 pruebas de defensa.
Del mismo modo, niega la acusación de enriquecimiento injusto y dinero. lavado de dinero, alegando que nunca sucedieron porque además de que no había pruebas en su contra, también poseía activos similares antes de asumir este cargo y que los únicos 2 activos nuevos parecen haber sido comprados mediante la venta de 2 propiedades anteriores, afirma. . y fue adquirido de manera transparente y oficial de su puño y letra.
También declaró que fue acusado de comprar propiedades durante el período 2016-2020 y que tenía certificados de título, cheques y transferencias que lo demuestran. su compra. 10 años y 20 años antes de asumir este cargo, todos estaban respaldados por la prueba irrefutable de dos peritos.
Afirmó que los peritos, entre ellos una persona designada por el juez, certificaron que todos sus ingresos fueron determinados con precisión. , sin enriquecimiento injusto ni lavado de dinero, lo que, según él, el Fiscal General no podía cuestionar.
Del mismo modo, el Consejo Superior de la Fiscalía destacó, aprobó y ratificó los actos, tentativas, ejecuciones y operaciones realizadas durante el período 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, y se han beneficiado de inmunidad completa, absoluta e inequívoca, en la medida legalmente necesaria, si se consideran plenamente en el marco de la ley.
Continuó diciéndole al juez que “en sus manos está aceptar o no que la actividad política autorice ataques indiscriminados contra personas inocentes y si lo permite, en definitiva provocará y ahuyentará a los que están en política”. integridad, quién puede entrar en ello y tratar de hacer lo correcto.» diferencia.»
«Las personas a las que más ayudé en mi vida fueron las personas que me traicionaron en el momento más importante y aquellas quienes han recibido participación en esta acusación para salvarse”, exclamó al pronunciar las últimas palabras de la audiencia preliminar.