WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó este martes nuevas restricciones al ingreso de migrantes para «asegurar» la frontera entre Estados Unidos. Estados Unidos y México, una medida drástica sobre un tema crítico en las elecciones presidenciales de noviembre.
«He venido hoy aquí para hacer lo que los republicanos en el Congreso se niegan a hacer, que es tomar las medidas necesarias para asegurar nuestra frontera… resolvamos el problema y dejemos de pelear por él», dijo Biden en la Casa Blanca.
El Presidente anunció previamente el cierre temporal de la frontera con México cuando el número de personas que ingresan ilegalmente al país superó el umbral de 2,500 casos en un día.
Los 81- El líder del Partido Demócrata, de un año de edad, firmará una orden ejecutiva que permitirá al gobierno suspender la entrada de solicitantes de asilo y migrantes que excedan este límite. superado, informó la Casa Blanca. El documento también facilitará las deportaciones a México.
La Casa Blanca aseguró a través del portavoz Andrew Bates que para el presidente, “la seguridad de las familias estadounidenses siempre debe ser lo primero” y esta medida disuadirá a las personas de cruzar la frontera. La frontera sur acoge a solicitantes de asilo ilegales.
Las autoridades dijeron que las restricciones entrarán en vigor de inmediato, ya que los inmigrantes que han cruzado la frontera ilegalmente superan el umbral de 2.500 personas por día
. Del mismo modo, el texto estipula que las fronteras se reabrirán cuando el número de solicitantes de asilo diarios sea inferior a 1.500 personas.