Los jueces de Luisiana (EE.UU.) pueden ordenar la castración quirúrgica de personas condenadas por delitos sexuales contra menores, gracias al amplio apoyo. Según medios locales, el proyecto de ley fue aprobado por la legislatura estatal este lunes 3 de junio. Si el gobernador republicano Jeff Landry lo firma, el estado aparentemente sería el primero en imponer tal castigo.
La castración quirúrgica se aplicaría a personas condenadas por una serie de delitos sexuales graves. Como la violación, el incesto y el abuso de niños menores de 13 años.
Durante más de 16 años, los jueces de Luisiana han tenido el poder de ordenar la castración química de personas, a pesar de que esto rara vez se utiliza.
Con la castración química, se utilizan medicamentos para suprimir la producción de testosterona y reducir el deseo sexual. Este es un procedimiento más invasivo.
Actualmente, el proyecto de ley cuenta con un amplio apoyo en ambas cámaras de la Asamblea estatal, las cuales están controladas por el empate del Partido Republicano.
El Los votos en contra de la iniciativa provinieron principalmente de demócratas, a pesar de que la disposición fue escrita por una legisladora demócrata, la senadora Regina Barrow.
Barrow dice que estos crímenes contra niños son imperdonables.
» No hay excepciones, no veo ninguna razón por la que alguien intente poner condiciones para confirmar por qué atacó a un niño», afirmó el senador, según informes citados por Louisiana Broadcasting Network.