La sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Gregorio Luperón y Olof Palme esquina del Distrito Nacional brindó servicios con normalidad ayer luego de que se produjera el ataque el lunes a las 4:30 p. m. por parte de cuatro encapuchados. robó una suma de dinero no declarada.
Las empresas de los alrededores continuaron operando. Dijeron que la cantidad de clientes sigue siendo normal.
Mientras tanto, la policía dijo que están investigando el incidente y asegurándose de que el asunto se resuelva.
Puedes leer: Cinco bancos. robo marcó la historia dominicana
Se incrementó la vigilancia policial de la zona por agentes de la Dirección General Central de Investigación Criminal (Dicrim) .
La investigación policial está procesando imágenes captadas por las cámaras de video de vigilancia del Banco Popular, la empresa más grande del sector privado, dijo el coronel Diego Pesqueira, portavoz de la Policía Nacional.
Aseguró que entrevistó a varias personas con el objetivo de esclarecer el caso -garantizado- para que se resuelva lo más rápido posible. Pero admitió que hasta el momento nadie ha sido arrestado.
Instó a la gente a mantener la calma y confiar en los investigadores de las fuerzas del orden.
Destacó que las investigaciones están en su manos en la primera fase.
En un comunicado, Banco Popular informó que el ataque ocurrió el lunes pasadas las 16.30 horas, no hubo heridos ni heridos.
Detalles que el incidente. Se produjo cuando varios delincuentes vestidos de negro, con capuchas, chalecos antibalas y barbas postizas ingresaron armados a la sucursal, mientras dos de ellos reprimieron al guardia de la sucursal apuntándolo con armas de fuego, según registraron las cámaras de seguridad del banco.
.
Cabe señalar que un tercero robó una cantidad aún desconocida de dinero de varias maletas, mientras que el cuarto atacante esperaba al grupo en un vehículo negro y luego se dio a la fuga.
Informe financiero de la organización ha activado su protocolo de servicio de gestión de personas para que sus especialistas presten apoyo psicológico a los empleados de esta sucursal