Internacionales

‘No me amenazarán’, dice Garland a los legisladores

8161957219.png
8161957219.png
Acusación en el tribunal estatal de Nueva York en la que el ex presidente republicano fue condenado la semana pasada por 34 cargos.

Washington.- En una audiencia ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes encabezada por aliados del expresidente Donald Trump, Garland criticó la “teoría de la conspiración” que sugiere que el Ministerio de Justicia está detrás de esto. incidente. acusación en el tribunal estatal de Nueva York en la que el ex presidente republicano fue condenado la semana pasada por 34 cargos. Y se opuso a la difusión de “mentiras infundadas y extremadamente peligrosas” sobre la aplicación de la ley. Dijo, secretario, y les dijo a los republicanos que intentaban despreciarlo que no se dejaría intimidar.

El testimonio inusualmente persuasivo de Garland fue una poderosa defensa de la independencia e integridad del Departamento de Justicia. en un momento sin precedentes en el que persigue tanto a Trump como al hijo del presidente Joe Biden. En medio de los ataques de Trump y sus aliados republicanos, Garland dijo que su agencia no se dejaría disuadir de su compromiso de defender el estado de derecho. . en “una larga serie de ataques” contra el Departamento de Justicia. Garland dijo a los legisladores que esos ataques “no impactan ni impactarán” la toma de decisiones del departamento.

“No me dejaré intimidar”, dijo Garland. “Y el Departamento de Justicia no se dejará intimidar. Continuaremos haciendo nuestro trabajo sin influencia política. Y no daremos marcha atrás en la defensa de nuestra democracia. , se enfrenta a un juicio por armas en Delaware. Trump, que enfrenta dos casos penales presentados por el fiscal especial del Departamento de Justicia, Jack Smith, se ha presentado como víctima de un hombre con motivaciones políticas que busca repudiarlo. .
Garland dijo que la afirmación infundada de que el Departamento de Justicia estuvo involucrado en el caso de Nueva York contra Trump representa “un ataque al proceso legal en sí, como una afirmación peligrosamente distorsionada de Trump de que los agentes del FBI que registraron su Mar-a-Lago propiedad en agosto de 2022 estaban “autorizados a dispararle” y estaban “listos y cargados para eliminarlo” de la ley, detenido con las manos entrelazadas sobre la mesa frente a él.

“Tengo Dediqué toda mi carrera a garantizar que el estado de derecho sea el estándar sostenido por el Departamento de Justicia y que sigamos los precedentes, que manejemos casos similares de la misma manera, que no tengamos enemigos ni amigos, que no prestemos atención a partidos políticos, así como la riqueza, el poder y la influencia que estamos investigando”, dijo Garland.
Su aparición se produce cuando los republicanos expresaron su desprecio después de que la administración del presidente Joe Biden se negara a publicar ‘una grabación de la entrevista de Biden con el difunto fiscal especial Robert Hur, que se centra en el manejo de documentos clasificados por parte del presidente.
Una grabación de la entrevista de Biden está disponible y se ha hecho pública, pero el presidente invocó el privilegio ejecutivo sobre la grabación el mes pasado para bloquear su publicación. La Casa Blanca dijo que los legisladores republicanos solo querían cortar el audio y usarlo con fines políticos.

Mientras tanto, los republicanos acusaron a Biden de intentar bloquear el audio porque no quería que el público lo escuchara antes. la elección. En el informe que concluye que Biden no debería enfrentar cargos por manejar documentos secretos, Hur escribió que el presidente de 81 años probablemente comparecería ante un jurado “como un anciano amigable, bien intencionado y con mala memoria”. .

TRA Digital

GRATIS
VER