Por Yasmel Bueno
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza Kenya Scarlett Romero del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó la apertura a juicio contra una mujer acusada de agresión física y psicológica, en perjuicio de una bisnieta de tres años de edad, tras validar los elementos de pruebas presentados por el Ministerio Público, que estuvo representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Marineldy Peña.
El pasado 4 de enero, tras publicarse un video, en las redes sociales y en distintos medios de comunicación, se observa a la imputada, cometiendo los abusos en franca violación al Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Ley 136-03. El hecho ocurrió en la calle Respaldo, No.12, del sector 24 de Abril.
De conformidad a los informes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la niña no solamente presenta los golpes inferidos por la bisabuela, sino también daños psicológicos graves, razón por la cual se encuentra actualmente bajo la Protección del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI).
“La acusada María Remedio Minyetty, cometió agresión física en perjuicio de la infante al propinarle varios golpes contra el piso, provocándole traumas contusos en la cabeza, y en distintas partes de su pequeño cuerpo” detalló la fiscal litigante.
En los próximos días iniciará el juicio de fondo, donde la acusada podría ser condenada a una pena de cinco a diez años de prisión de acuerdo al tipo penal que se le acusa.





