Internacionales

El Papa dijo que hay una “libertad malvada” que “permite a los ricos explotar a los pobres”

8163304130.png
8163304130.png

Ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, donde Francisco llegó en el coche papal junto con cuatro niños, también se le preguntó Un día más para poner fin a las guerras en “los países mártires de Ucrania, Palestina, Israel y Myanmar (Birmania)”

El Papa Francisco afirmó este miércoles durante su audiencia general en la Plaza de San Pedro que existe una “mala libertad” que “permite a los ricos explotar a los pobres” y “los fuertes explotan a los débiles” .

“La libertad que permite a los ricos explotar a los pobres es libertad porque el mal permite a los fuertes. explotar a los débiles y a todos los que explotan el medio ambiente con total impunidad”, exclamó Francisco en su catequesis que dedicó a la imagen del Espíritu Santo.

Santo destacó que “no se trata de la libertad de la persona espiritual”, se trata de “una libertad muy especial, muy diferente de lo que habitualmente entendemos” porque “no se trata de hacer lo que queremos, sino de la libertad de hacer lo que Dios quiere”. No se trata de hacer el bien o el mal, sino la libertad de hacer el bien y de hacerlo libremente.”
Por otra parte, “la libertad del mal”, según el Papa, se convierte en una cuestión de “razones para la carne”, y cita una lista “aún actual” de actividades de las que deriva esta “mala libertad”, como “fornicación, impureza, libertinaje, idolatría, brujería, odio, discordia, envidia, disensión, disensión, facción”. . , celos, borracheras, juergas.”

Ante miles de fieles se reunieron. En la Plaza de San Pedro, donde Francisco llegó en el coche papal con cuatro niños, también pidió una vez más el fin de La violencia de las guerras en “Ucrania, Palestina, Israel y Myanmar (Birmania) son un martirio”.

“Que el mundo no sufra tanto a causa de la guerra”, dijo.

TRA Digital

GRATIS
VER