Tecnologia

Google Maps almacenará localmente las ubicaciones de la línea de tiempo

8163124489.png
8163124489.png
Asimismo, reiteró que las visitas y viajes con más de tres meses de antigüedad se eliminarán automáticamente.

MADRID, 5 de junio (Portaltic/EP) –

Google anunció cambios para guardar las ubicaciones de las tiendas en Google Maps, que almacenará una línea de tiempo guardada localmente y por ubicación del dispositivo utilizada si está conectado a varios teléfonos a la vez, un cambio que se aplicará del 1 al 12 de enero.

Historial de ubicaciones, ahora llamado Línea de tiempo, también es un mapa personal basado en los lugares visitados como rutas e indicaciones, que se pueden editar y eliminar en cualquier momento.

Esta es una función que está deshabilitada de forma predeterminada y, a partir de ahora, se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo en el que se haya registrado. con una cuenta de Google, ya sea desde una computadora en la versión web o desde la aplicación móvil.

La empresa ha trabajado en los últimos meses para guardar toda la información que se recopila durante la activación, es decir, sólo es visible en el smartphone si la búsqueda se realiza a través del teléfono móvil, con el objetivo de que los usuarios tengan “más control sobre sus datos”.

La empresa empezó a enviar correos electrónicos a los usuarios de Google Maps para avisar informarles sobre los cambios que se producirán en esta funcionalidad relacionada con el acceso y el almacenamiento de ubicación, según lo informado por Android Police.

Específicamente, Google ha indicado que los dispositivos que utilizan Google Maps continuarán almacenando direcciones si la línea de tiempo está habilitada. pero pronto se hará de forma individual.

De esta manera, si se utilizan dos teléfonos móviles con la misma cuenta de Google abierta, las ubicaciones se registrarán en el dispositivo móvil en el que se utilizó la aplicación para llegar a un determinado dirección.

La compañía ha anunciado que quienes quieran conservar sus visitas y rutas registradas deberán indicar quién es su teléfono inteligente principal antes del 1 de diciembre de este año. Con esto, anunció que es posible que sea necesario actualizar la aplicación primero.

Después de esta fecha, solo se puede usar la línea de tiempo en este dispositivo, por lo que si no se selecciona un terminal específico, es posible que guarde su ubicación. perderse.

En todos los casos, Google dice que intentará transferir hasta 90 días de tiempo de datos de Stream al primer dispositivo en el que inicie sesión con su cuenta de Google después del 1 de diciembre de 2024, elimine los datos antiguos. datos. Asimismo, reiteró que las visitas y viajes con más de tres meses de antigüedad se eliminarán automáticamente.

TRA Digital

GRATIS
VER