Internacionales

Solicitantes de asilo piden ayuda ante las nuevas medidas de Biden

8163673800.png
8163673800.png
Específicamente, pidieron que se reabriera para poder quedarse en el lugar.Lo que se sabe es que se trata de un motel propiedad del condado de King.

En Seattle (EE.UU.), los solicitantes de asilo piden ayuda ante las nuevas medidas anunciadas por el presidente estadounidense Joe Biden vía.
Según un artículo del Seattle Times, Los solicitantes de asilo se mudaron el sábado pasado a un motel vacío al sur de Seattle, en Kent. Específicamente, pidieron que se reabriera para poder quedarse en el lugar.

Lo que se sabe es que se trata de un motel propiedad del condado de King. Se utiliza como centro de cuarentena para personas sin hogar si contraen COVID-19 durante la pandemia.

Algunos solicitantes de asilo que acampan en el lugar han sido alojados en una iglesia en el suburbio vecino de Tukwila. , atestado. Mientras que otros perdieron su alojamiento temporal, en moteles o casas de alquiler, cuando el alojamiento expiró el 1 de junio.

El medio antes mencionado indicó claramente que la mayoría de estos migrantes son originarios de Angola, Congo y Venezuela. Todos dicen que abandonaron el país debido a la violencia y la crisis económica. Esto fue dicho en KOMO-TV, una estación de televisión local.

“Esperamos que el gobierno nos ayude y apoye”, dijo Chibuzo Robinson, nativo de Nigeria. El migrante agregó: “No tenemos dónde quedarnos”.

Por su parte, Biden anunció y confirmó que el asilo se limitará únicamente a los inmigrantes ilegales que se encuentren legalmente en su frontera con México. En conferencia de prensa, el presidente demócrata enfatizó que los migrantes solo podrán obtener asilo en la frontera sur si lo hacen de manera legal.
Según un informe de prensa compartido con la prensa este martes, los nuevos términos de política “no son permanentes” y se suspenderán cuando el número de líneas horizontales inusuales sea “suficientemente bajo”. Además de permitir un manejo seguro y “eficiente” en los ‘puntos de entrada’

Se tomarán estas acciones. entra en vigor cuando la frontera sur esté saturada y hará que sea más fácil y rápido para los funcionarios de inmigración deportar a personas que no tienen una base legal para permanecer en Estados Unidos”, dijo la Casa Blanca. entrará en vigor de inmediato y se activará cuando el número promedio semanal de encuentros fronterizos supere los 2.500 por día. Se detendrá cuando los arrestos caigan por debajo de 1.500 por día.

TRA Digital

GRATIS
VER