Washington.- La simplicidad de los títulos es clave para atraer la atención de los lectores en la ecología digital del sistema, porque permite procesar el contenido más profundamente y requiere menos lectura esfuerzo, según un estudio revelado este miércoles. publicado en la revista científica Scientific Advances de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS).
Para ver cómo reaccionan los lectores a titulares que incluyen títulos de diversa complejidad, evaluó más de 30.000 artículos de periódico “tradicional” The Washington Post y sitio de noticias en línea “no tradicional” Upworthy.
“The Washington Post no necesita ser un cebo para hacer clic, “pero tenemos que reconocer que el usuario promedio tiene miles y tiene miles de opciones sobre qué leer y prefiere escribir de forma sencilla”, afirmó Hillary, profesora asociada de comunicación en la Universidad Estatal de LSU. ‘Ohio. Shulman, quien dirigió el estudio.
El profesor asociado de comunicación de la Universidad Estatal de Michigan, David Markowitz, y su colega e investigador del comportamiento de la Universidad de Harvard, Todd Rogers, también colaboraron en el estudio. confirman su hipótesis inicial: en “entornos saturados de información”, la gente confía en heurísticas escritas más simples. sugiere que incluso si el artículo es complejo, el título debería ser más sencillo. Los titulares simples no solo se evalúan más positivamente, sino que también atraen más a menudo que los titulares complejos.
Los resultados muestran que cuando los titulares se cambian para que sean más simples, Más simplemente, se eligen con más frecuencia (69,4 %) que el propietario original (30,6%). Por el contrario, cuando estaban escritos en un lenguaje más complejo, eran menos selectivos (44,5%) que los originales (55,5%).
Aplicando las conclusiones en esta área de las redes sociales, los investigadores encontraron que Los titulares simples tienden a obtener más Me gusta, vistas y participación.
Por razones En este estudio, el estudio enfatiza el uso de palabras más comunes y texto más entretenido en los titulares para lograr esta simplificación, que puede ayudar a que la comunicación sea más atractiva a los ojos de los consumidores Existe una fuerte competencia por la atención del público en el ámbito digital.
Los autores señalan que la relevancia de elegir la simplicidad va más allá del impacto en el número de clics, sino también en el número de clics. la difusión de información importante en la era digital, destacando así la importancia de “adaptar las actividades periodísticas a las necesidades que demanda la audiencia en línea”.
“Pequeños esfuerzos para aumentar la simplicidad o la fluidez”El uso del lenguaje puede aumentar la atención de los lectores ocasionales y también hacerles tener más información sobre las noticias”, dijo Markowitz. el contenido no siempre tiende a elegir los titulares más simples.
Un patrón que, según los investigadores, muestra que los redactores de noticias lo leen de manera diferente a los espectadores.
“La mejor manera de aumentar la demanda Para lograr un periodismo confiable y de calidad es darse cuenta de que cuanto más simple, mejor, así es como se compite en la economía de la atención”, concluyó Shulman.