En comunicado, el ejército señaló que la iniciativa también forma parte del plan “RevERDecer 2024”.
El Ejército de República Dominicana organizó una jornada de reforestación por el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este 5 de junio.
En un comunicado de prensa, se informa que esta iniciativa también forma parte del “RevERDecer 2024” plan, que tiene como objetivo apoyar las políticas de reforestación y restaurar los recursos naturales del territorio nacional.
El acto de inauguración de esta jornada tuvo lugar en el escenario de la Dirección General de Educación, Entrenamiento y Entrenamiento Militar, en San Isidro, Santo Domingo Este y se llevó a cabo simultáneamente en las áreas de responsabilidad de varias de las unidades principales de la organización, especialmente en el municipio de Bonao, provincia de Monseñor Nouel; en el municipio de Loma de Cabrera y cuenca del río Dajabón, provincia de Dajabón; en la provincia de El Seibo; en el municipio de Rinconcito y cuenca del río Macasía, Provincia de Elías Piña.
Se han plantado diversas especies entre ellas caoba criolla, pino caribe, samán, duramen de paloma, mara y botón salado de manglar.
El operativo fue dirigido por el Comandante en Jefe del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, con la presencia del Subcomandante del Ejército; el director de reforestación del Ministerio del Ambiente, Elías Figuereo Báez; Director General de la DGECEM, ERD; Oficial Adjunto de Inteligencia G-2; miembros del comité de coordinación, comandante general asesor en gestión ambiental e invitados especiales.