MADRID.- La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Richard W.T. de Domingo 30 años de prisión. por el asesinato de dos hombres en un pub de la localidad española de Fuenlabrada en 2002, delito por el que estuvo prófugo durante más de dos décadas.
Además de la pena de prisión, También se le ordenó pagar un total de 700.000 euros a 12 familiares de los dos fallecidos en concepto de responsabilidad civil. asesinaron a tiros a las dos víctimas, Jesús Manuel T. y Miguel Ángel C., en el local que manejaban, luego de una discusión por motivos afectivos, el 19 de septiembre de 2002.
Richard W.T. Les disparó a menos de un metro y medio de distancia con una pistola calibre .44, “por sorpresa”, dejándolos sin posibilidad de defenderse.
Ambos murieron. inmediatamente, pero sus cuerpos fueron encontrados recién el 2 de octubre del mismo año en otra ciudad, donde los depositó, gracias a lo cual contó con la ayuda de otros contra los que aún no habían tenido el juicio.
El ahora condenado huyó de España, probablemente a Ámsterdam, desde donde fue deportado a República Dominicana en 2007.
En 2019, un tribunal de Madrid emitió una orden de extradición que llevó a su arresto en 2021. y en 2022 a España, donde fue puesto en prisión temporal.
Debido a que el caso duró 22 años, el juez consideró como atenuante la excesiva demora en la sentencia del caso. sentencia de prisión.
La fiscalía y cargos separados pedían un total de 32 años de prisión, mientras que la defensa pedía 14 años y su deportación a Santo Domingo cuando le concedieran su licencia el martes o ser indultado.
En su testimonio, el acusado afirmó que fue el portero de la tienda quien mató a los dos hombres y que se desconocía su paradero desde 2007.
Richard W.T. Sostuvo que él era quien siempre llevaba un arma al trabajo y solo admitió haber encubierto el crimen porque se trataba de arrojar dos cadáveres al río.