El director de la Policía, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, discutió ayer con representantes del equipo de seguridad de la Asociación de Muchos Bancos de la República Dominicana (ABA) sobre los ataques a dos sucursales bancarias. Una nota decía que durante la reunión, en la comisaría, acordaron revisar y fortalecer las medidas de seguridad para prevenir la delincuencia. «Continuaremos fortaleciendo la seguridad a nivel nacional y especialmente en las zonas donde operan las sucursales bancarias».
Dijo que también aumentarán el intercambio de información y la principal prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y empleados de las instituciones financieras. sector.
Puedes leer: PRM inicia proceso de evaluación de participación en el proceso electoral de este año 2024
Guzmán Peralta, quien estuvo acompañado por el General Ernesto Rodríguez García, Director Central de la Agencia de Prevención, enfatizó la importancia de la cooperación de las personas y la coordinación entre organizaciones para lograr resultados más efectivos en términos de seguridad.
Según el documento, los representantes del banco expresaron su confianza en la implicación de la policía con la seguridad de el sector financiero.
Señaló que manifestó su voluntad de trabajar en conjunto con las organizaciones encargadas de hacer cumplir la ley para desarrollar estrategias para prevenir y minimizar los riesgos delictivos en el sector bancario. La reunión finalizó con el compromiso de mantener contacto regular y trabajar en conjunto para fortalecer la seguridad en el sector financiero.
Explicó que en la Policía de Montás también estuvo presente el coronel César Ares, director de control interno.
Documentos que reportan que miembros del Comité de Seguridad de Bancos Múltiples estuvieron involucrados en el sector bancario: Manuel González, director técnico; Pamela Castillo, directora de comunicaciones de ABA; Ennio López, del Banco Hipotecario Dominico (BHD), presidente de la División de Seguridad Bancaria, José Luis Guzmán y Juan Esteban Díaz, del Banco Popular Dominico.
De igual manera, Edwin Palin, representante de Banreservas; Juan García, de Scotiabank; Alberto Abreu, de Proamérica, y Joel Rodríguez, de Citibank.
«Otros presentes fueron César Ares, de BDI; Edwin Valenzuela, de Banco Ademi; Juan Carlos Álvarez, de Banco Giai; Manuel Abreu, de Banco Vimenca; Rafael Reyes y Wellington Oliva, del Banco Santa Cruz, y Gustavo Sahdalá de QIK Banco Digital Dominicaine”, dijo.