Actualidad

Desmantelando otra red que operaba un sistema de valores fraudulento

2024 06 380341793.png
2024 06 380341793.png
En lugar de utilizar el dinero en inversiones reales y utilizar el dinero recaudado para compensar a los inversores que se habían unido a ellos antes.

Ocho presuntos integrantes de una red acusados ​​de defraudar a cientos de personas por más de $3 mil millones de RD a través de un sistema de comercio de valores fraudulentos, fueron detenidos ayer por la Fiscalía y en Medidas de Ejecución se conocerá en las próximas horas.

Ministerio de Obras Publicas

La organización señala que las detenciones se produjeron con el lanzamiento de la “Operación Gaviota”, que incluye allanamientos y operativos simultáneos en las provincias de La Altagracia, Santo Domingo. , Azua, Dajabón y en el Distrito Nacional, tras la implementación de la “Operación Gaviota”.

Puedes leer: Operación Gaviota: diputados dicen que presuntas víctimas de Investor Winner incluso hipotecaron sus casas para invertir
Si bien el diputado no identificó a los detenidos, trascendió que entre ellos se encontraban Rafael Martínez Batista y Rafael Martínez Colón, quienes ayer fueron trasladados al penal de la Penitenciaría de Ciudad Nueva.
Según MP, la red operada por la empresa Investor Winner recaudará más de 3 mil millones de RD dólares y prometerá a las víctimas ganancias mensuales del 10% al 30%.
Dijo y agregó que la adquisición se realizó en etapas, utilizando decenas de empresas secundarias y terciarias, para dirigir las inversiones a la empresa principal. Sin embargo, no había pruebas de haber colocado la inversión en manos del corredor, ya que el importe real del depósito era inferior al 15% de los ingresos.

Esto demuestra que los demandados pagaron intereses con el capital de los nuevos inversores. en lugar de utilizar el dinero en inversiones reales y utilizar el dinero recaudado para compensar a los inversores que se habían unido a ellos antes. “Para manchar la investigación y tapar sus huellas, abandonaron acciones de las empresas luego del colapso del proyecto y desaparecieron de sus hogares familiares, trasladándose de Higüey a Dajabón o Azua, e incluso algunos abandonaron el país”.

TRA Digital

GRATIS
VER