Internacionales

A pesar de la promesa de Trump de demandar a sus oponentes

8163919443.png
8163919443.png

Nueva York.- El expresidente Donald J. Trump dice que está listo para demandar a sus enemigos políticos si es elegido este otoño.
Solo hacer tales amenazas es legal Según expertos, en realidad daña el estado de derecho.

Sin embargo, si como candidato estás desafiando las normas básicas del sistema judicial, entonces, si Trump es elegido presidente nuevamente, podría obtener un enorme poder para hacer cumplir el tipo de sanciones legales que alentó.

El Departamento de Justicia es parte del poder ejecutivo y él será su jefe.
Podrá solicitar sus funcionarios investigarán y procesarán a sus oponentes, y Trump, que no ha ocultado su deseo de purgar la burocracia federal de aquellos que no son lo suficientemente leales a su programa, podrá despedir a quienes se negaron.
Aunque el Departamento tradicionalmente ha conservado una independencia considerable, esto se debe solo a que los presidentes le han otorgado esta independencia.
Si el sistema legal se resiste a los procesos políticos del segundo mandato de Trump, dependerá en gran medida de los jueces y jurados. para rechazarlos.

Los comentarios de Trump sobre sus planes de iniciar procedimientos legales tienen implicaciones políticas inmediatas, subrayando su argumento de que su condena en Nueva York fue producto de un esfuerzo demócrata para evitar que fuera reelegido y trajeron tranquilidad a su base.

Aunque también tuvieron el efecto, en parte accidental y en parte calculado, de erosionar la confianza en la integridad del sistema de justicia penal, algo que podría tener un impacto profundo en un país en el que el estado de derecho es fundamental.

Trump y sus partidarios han argumentado que el sistema había sido politizado, señalando los cuatro casos penales en su contra como prueba convincente. — una afirmación refutada por quienes afirman, incluido un expresidente o un destacado candidato presidencial, que nadie está por encima de la ley.
De hecho, la candidatura de Trump se convirtió en un referéndum sobre el tipo de sistema judicial. el país cree tenerlo ahora y quiere tenerlo en el futuro.

TRA Digital

GRATIS
VER