SANTO DOMINGO ESTE.- La Unidad Técnica de Fiscalización para la Expedición de Certificados de Derecho de Uso de Suelo del Estado (UTECT) y la Dirección Nacional de Bienes, iniciaron la primera fase De los trabajos de certificación técnica, social y jurídica que se ejecutan en Los Frailes II Barrio Nuevo para la emisión de 4.000 cédulas de propiedad, la propiedad beneficia a 16.000 personas, poseedoras de casas, terrenos y lotes.
Director General de la UTECT, Duarte Méndez. Peña dijo que con los títulos de propiedad estas áreas de este terreno triplicarán su valor y nadie podrá sacarlas de lo que han ocupado durante tanto tiempo en Los Frailes II.
» Como lo prometimos, hoy iniciamos los trabajos de licenciamiento del lote 217-B-8 del distrito catastral número 06, beneficiando las zonas de Los Frailes II y Barrio Nuevo Los Frailes, esta zona se encuentra entre Avenida Las Américas, Calle Las Damas, Calle. María de Toledo, Calle Teo Cruz; y la calle del Presidente, Antonio Guzmán”, dijo Méndez.
Funcionarios señalaron que este proyecto se lleva a cabo con apego a la ley, ya que el presidente está comprometido a garantizar que los más pobres obtengan sus derechos. derechos a título de propiedad gratuito.
Durante este evento se presentó al técnico responsable, agrimensor José Rafael González, quien estuvo a cargo de toda la logística del levantamiento de los terrenos, que realizarán las brigadas. los respectivos levantamientos de las propiedades desde hoy hasta su finalización.
Las palabras de bienvenida las brindó la gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard, quien dijo que a partir de hoy los vecinos de Los Frailes tendrán un cambio en la vida desde que recibieron el certificado de propiedad de derechos.
«La idea de dar derechos de propiedad a personas de 30, 40 años y aún más que ocupan viviendas de facto, pero no legalmente, es una gran idea que agrada”, dijo el Presidente de la República que el equipo de la Unidad Técnica de Aplicación del Derecho a la Tierra del Estado lo ha aplicado en la práctica en todo el país”, dijo Drullard. Fortalezas Señaló que el presidente, Luis Abinader, está comprometido a hacer de los egresados agentes de crecimiento y avance.
“Así te ayudará a convertirte en agentes oficiales de crédito, para que mañana seas capaz de inicia cualquier negocio, realiza cualquier actividad que requiera recursos, y con este diploma obtendrás grandes beneficios para ti, tu familia y tus hijos podrás salir adelante y progresar”, afirmó.
El acto de inauguración del proyecto de propiedad en Los Frailes se llevó a cabo con la presencia de José Moya, subdirector de Bienes Nacionales; Alexis Jiménez, subdirector de la Policía Nacional Rubén Céspedes; los concejales Ana Durán, Aileen Decamps y Martín Ventura, presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Los Frailes.