Se esperan lluvias locales de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas ocasionales y posible granizo desde las primeras horas del jueves cinco de esta semana en ciudades del noreste y noreste de Dominica. Costa Caribe, debido a la frecuente formación de vaguadas y alta humedad.
De acuerdo con el boletín emitido por la Oficina Meteorológica Nacional (Onamet) a las 06:00 horas, estas lluvias se presentarán con mayor frecuencia e intensidad en la tarde y primeras horas de la noche, especialmente en las provincias: La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Pedernales. , Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, entre otras cercanas.
«La onda tropical se desplazará hacia el extremo sur con siendo la más activa hoy en el Caribe”, dijo la Onamet.
“Mañana viernes la depresión comenzará a salir del territorio país, por lo que se presentarán masas de aire con menor humedad. y las partículas de polvo del Sahara comenzarán a limitar gradualmente las precipitaciones en todo el país. Sin embargo, la influencia local del calentamiento diurno y algo de humedad residual de la vaguada provocarán nubosidad por la tarde con chubascos localizados. , tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las vertientes: noroeste, norte y Sierra Central”, agregó.
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantienen un nivel de alerta amarilla de 12 y 13 siendo alerta amarillo-verde, por posibles crecidas de ríos, arroyos y quebradas, así como inundaciones urbanas y
Santo Domingo, Distritos, incluidos repentinamente en alerta amarilla Nacional, Santiago Rodríguez, Peravia, Dajabón, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo y San Cristóbal.
Verdes son Pedernales, Montecristi, Santiago, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Barahona, Azua, Ocoa, La Romana y La Altagracia.
Recomendado por la organización La gente debe tener precaución.
El comité de operación de la presa mantendrá su nivel