La Gran Final de la NBA habría comenzado hace dos años esta noche en el TD Garden de Boston. Dijeron que perder esta serie ante los Golden State Warriors será parte de su viaje. Una experiencia de aprendizaje. Combustible para el futuro.
No podrían decir estas cosas si no ganaran el título esta vez.
Pero ahora Boston es el favorito. La importante presión sobre los Dallas Mavericks, según BetMGM Sportsbook, significa que los Celtics sentirán un nivel de presión que no se ejerció sobre Brown y Tatum hace dos años.
” Le di a mucha gente que piensa Hemos descubierto lo que se necesita para llegar allí”, dijo Tatum el miércoles. “Es realmente un equipo especial, no comete muchos errores y obviamente está bien entrenado.
Han estado allí antes. En esos momentos difíciles, cuando me doy la vuelta y miro hacia atrás, puedo decir que ya han estado allí antes. Es una lección para aprender. mejor récord de la liga 144-54. Ningún jugador de la liga ha anotado más puntos que Tatum en ese lapso.
Siete equipos han perdido más juegos esta temporada que los Celtics en las últimas dos temporadas. Combinados, y en una liga donde un par de grandes jugadores es ahora un requisito previo para la victoria, Brown y Tatum podrían ser el mejor dúo. Jason Kidd. “Se puede ver que están jugando a un alto nivel en este momento, ganando 64 juegos, son el mejor equipo de la NBA. Al estar programado al principio de la temporada, hubo un poco de presión o estrés porque teníamos que competir”. allá. Lo han conseguido.
Pero este dúo está jugando a un nivel altísimo y tenemos mucho trabajo por delante. Pero aquí vienen. Algunos de nosotros de los Mavs vinimos aquí, otros no. Lo aceptaremos y encontraremos una manera de, con suerte, ganar una serie. “
Kidd perdió en sus dos primeros viajes a las Finales como jugador, cuando él y los entonces New Jersey Nets fueron derrotados por Los Angeles Lakers y Kobe Bryant, liderados por Shaquille O”. 2002, luego perdió en seis juegos ante los San Antonio Spurs un año después.
Llevó a Dallas a una victoria en las Finales de 2011 sobre Miami, una serie en la que el Heat no pudo soportar la presión de LeBron James jugando. un título en su primera temporada allí.
“No teníamos suficiente talento para vencer a Kobe y Shaq. Puede ser tan simple como eso”, dijo Kidd. “Pero a veces el estrés influye. Sólo el aspecto humano.”
A la NBA le gusta enviar jugadores jóvenes prometedores a las finales como reporteros durante uno o dos días. Jabari Smith Jr. de Houston estuvo presente el miércoles en la jornada de prensa en Boston y utilizó su momento en el micrófono durante una conferencia de prensa con Tatum para hacer una pregunta que casi nadie más en la sala podría hacer.
“¿Qué le dirías a alguien que está a punto de ingresar a tercer grado y no ha ¿No cumplió con las expectativas que se pusieron en él?”, preguntó Smith, refiriéndose a sí mismo.
UNA NOTA
La prueba
Tatum y el Los Celtics pasaron por estos tiempos difíciles en 2022. Volvieron a pasar por eso el año pasado al perder el Juego 7, en casa, ante Miami. El desempeño de los Celtics en esta serie contra los Mavs mostrará si están listos para manejar la presión esta vez.