Daniel Rivera, ex Ministro de Salud Pública, pide cooperación del pueblo para frenar propagación del dengue, tras el aumento de precipitaciones en el país y el cambio climático que está afectando al mundo.
«El dengue, como se puede ver en EE.UU., se ha propagado a 8 millones de personas infectadas; no podemos ser eliminados de la ruta del dengue «Con el aviso de tormenta, debemos estar atentos sobre epidemiología, en cooperación abierta”, afirmó. El médico y senador electo de la provincia de Santiago afirmó que este año será difícil controlar la epidemia debido a que el fenómeno de El Niño modifica y promueve el desarrollo de la enfermedad. -mosquito portador del Aedes aegypti, fiebre del dengue.
«Debemos cooperar con las advertencias emitidas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como el Ministerio de Salud Pública ”, explica el Dr. Daniel Rivera.
Rivera dice que dependerá de la familia y de todo el entorno social sobrellevar lo que viene en cuanto a fiebre hemorragia, además de las constantes inundaciones. , instó a la gente a estar alerta.