Según los datos brindados, en el grupo hay un total de 1.140 mujeres y 820 hombres de diferentes provincias del país. “¡Sumamente orgulloso y feliz!”, así lo expresó José Manuel Franco, uno de los 1.960 nuevos egresados profesionales de ingeniería que el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) Este miércoles en el mundo del trabajo, se dio a conocer que
Con franjas azules y amarillas, cientos de jóvenes y adultos de diferentes localidades del país honraron el título de ser reconocidos por el Infotep como “personas preparadas” y con las habilidades necesarias para ingresar al mercado del campo que han estado investigando durante muchos meses
“Tuve que hacerlo. Es un gran sacrificio poder estudiar, trabajar y mantener una buena dinámica con la familia, pero todo vale la pena. porque el conocimiento es poder”, afirmó Rafael Feliz, un adulto de 43 años que ha realizado varios cursos relacionados con la informática y continúa capacitándose.
Según los datos brindados, en el grupo hay un total de 1,140 mujeres y 820 hombres, del Gran Santo Domingo, de Dajabón, Espaillat, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Alcalde y San Pedro de Macorís.
Así como San Cristóbal, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales Entre las profesiones en. cuyos egresados se forman son programadores de sitios web, ciberseguridad, marketing digital, redes y comunicaciones de datos, comunicaciones multimedia, construcción civil, mecánica industrial y mecánica del automóvil.
Además, electrónica industrial, masajes y terapia corporal. Refrigeración y aire acondicionado “Hoy República Dominicana da señales de progreso en términos de indicadores de calidad de vida y es una de las economías más prósperas de América Latina, implementando el mayor número de iniciativas válidas y legales, de recursos humanos, monetarios e intelectuales para fortalecer el subsistema de Formación Técnico Profesional”, declaró el director del instituto, Rafael Santos Badía, al detallar las cifras positivas que ha alcanzado durante su gestión, en un acto en el que también estuvo presente el Ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps.