Santo Domingo, RD. – El Presidente y la Vicepresidenta de la República, Luis Abinader y Raquel Peña, presiden el consejo de ministros y directores, que aborda las reformas pendientes de aprobación en áreas como seguridad social, impuestos, trabajo, entre otros temas. buscará su aprobación en los próximos cuatro años.
Así lo informó el portavoz presidencial, Homero Figueroa, y agregó que la estrategia de comunicación que se ha desarrollado ‘está diseñada para lograr consensos en este tema’. proceso amplio de manera transparente, que responda a las necesidades de los electores mayoritarios y minoritarios.
“Este gobierno se caracteriza por un gobierno transparente que discute temas y los implementa sobre la base de los intereses colectivos de los dominicanos. pueblo.”
Figueroa señaló que además, la efectividad del gobierno se refleja en los buenos resultados de áreas como la economía, el empleo y la salud.
En este En este sentido, afirmó que el crecimiento económico se mantuvo fuerte, por encima del 5%, mientras que la inflación se registró en casi el 3%, muy por debajo del rango objetivo que es el 4%.
Por otro lado, el país también. alcanzó una tasa de desempleo récord del 5,1% y alcanzó por primera vez los 2 millones de mujeres ocupadas
En materia de salud, explicó que el curso del dengue ha sido menor al esperado y solo se han producido 2 muertes, históricamente . Para América Latina esto demuestra el buen manejo de la enfermedad.
Por su parte, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, afirmó que en el consejo de ministros y director ejecutivo del gobernador, los desastres están relacionados con el clima. cambio climático y las consecuencias de los fenómenos atmosféricos que afectan al país.
Afirmó que ante esta situación, el titular del Estado ha solicitado que las zonas afectadas sean declaradas en estado de emergencia o desastre.
Relata que la situación inició hace 15 días con un tornado en Montecristi, luego La Vega, Espaillat y Hermanas Mirabal, afectando a más de 2.500 productores, 119 mil trabajadores bananeros y 40 mil manchas de arroz. De igual forma, la pimienta, la yuca y la leche también se ven afectadas.
“Tenemos una frecuencia de turbulencias, vientos y tornados como nunca antes vista en República Dominicana. En sólo 15 días, esto sucedió en Montecristi, en el triángulo de La Vega, Espaillat y San Francisco de Macorís. , también en Cutupú y Constanza, están muy afectados”, dijo el funcionario.
Dijo que hay muchos tipos de cultivos y rendimientos. Este número ha aumentado en un 15%, produciendo alrededor de 50 millones de quintales más que la producción hace tres años, afirmó.
La economía está creciendo positivamente”, concluyó el Ministro.