WASHINGTON (EFE). — Un juez federal estadounidense condenó ayer al ultraderechista Steve Bannon, asesor del expresidente republicano Donald Trump (2017-2021), a prisión el 1 de julio para cumplir su condena por desacato al Congreso, que el propio Bannon calificó de represión política.
“Quieren silenciar al movimiento MAGA, silenciar a los conservadores de base y silenciar al presidente Trump”, dijo en declaraciones a los medios poco después de decidir ordenar que se anunciara su participación. en prisión.
Con el acrónimo MAGA (Make America Great Again), se refiere al lema de Trump durante las campañas electorales de 2016 y 2020, así como a quienes apoyaron esa afirmación . Bannon fue condenado a cuatro meses de prisión en octubre de 2022 por negarse a comparecer ante la comisión que investiga el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021.
“Él “Nada puede silenciarme “Ninguna prisión. puede silenciarme”, añadió en un tribunal federal de Washington.
Este hombre de extrema derecha de 70 años es uno de los dos ex miembros del séquito de Trump que se han enfrentado a acciones legales por no participar en una investigación del Congreso
La segunda persona , exasesor del expresidente Peter Navarro, ingresó en prisión el pasado mes de marzo para cumplir una nueva condena de cuatro meses.