Internacionales

Steve Bannon debe ir a la cárcel

8165606080.png
8165606080.png
El juez de distrito Carl Nichols revocó su fianza en el tribunal el jueves y le ordenó presentarse en la cárcel antes del 1 de julio.

Washington (AFP). Medios locales informaron que un juez federal estadounidense ordenó el jueves al principal asesor del expresidente Donald Trump, Steve Bannon, presentarse en prisión a más tardar el 1 de julio para comenzar a cumplir su condena de 4 meses por desacato al Congreso. Bannon, de 70 años, fue declarado culpable de desacato en julio de 2022 por desafiar una citación para comparecer ante un comité del Congreso que investiga el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio – sede legislativa – – Unidos por los partidarios de Trump.
Uno de los autores intelectuales de la campaña presidencial de Trump de 2016 fue sentenciado a cuatro meses de prisión en noviembre de octubre de 2022, pero permanece en libertad durante la apelación
El mes pasado, un tribunal federal inferior confirmó la sentencia. El juez de distrito Carl Nichols revocó su fianza en el tribunal el jueves y le ordenó presentarse en la cárcel antes del 1 de julio.

Desafiante, Bannon habló con el periodista afuera del tribunal de Washington después de la orden del juez: “No hay nada que me silenciará y nada que me silencie.”

“No hay cárcel ni prisión construida que pueda silenciarme”, insistió.
“Estamos” ganaré por goleada el 5 de noviembre”, afirmó. agregó, refiriéndose al momento de las elecciones que se espera sean una revancha entre Trump y el presidente demócrata Joe Biden.

Otro asesor de Trump, Peter Navarro, fue condenado por cargos similares y comenzó a cumplir su condena de cuatro años. sentencia de un mes en marzo en una prisión de Florida.

A sus 74 años, Navarro es el primer asesor cercano de Trump que va a la cárcel por acciones derivadas de lo sucedido en las elecciones de 2020, en las que ganó Biden.
Siguiente campaña electoral exitosa de 2016, Bannon ocupó el cargo de principal estratega político y jefe republicano en la Casa Blanca durante los primeros siete meses de su administración y dejó el cargo debido a acusaciones de conflictos con otros altos funcionarios.

TRA Digital

GRATIS
VER