Reno, Nevada. – Se espera que la primera ola de calor del año se prolongue en el suroeste de Estados Unidos al menos un día más el viernes, luego de que se batieran récords en la región con temperaturas que alcanzaron los 43 grados centígrados (110 grados F) desde California hasta Arizona. .
Aunque faltan dos semanas para el inicio oficial del verano, aproximadamente la mitad de Arizona y Nevada están bajo advertencia de calor extremo, según el Servicio Meteorológico Nacional -Unis se ha extendido hasta el viernes por la noche. La advertencia se ha extendido hasta el sábado en Las Vegas, donde el comienzo del año nunca ha sido tan caluroso.
“Las altas temperaturas de hasta 10 a 15 grados podrían estar por encima de las temperaturas normales, con temperaturas récord posibles en algunos lugares hasta el viernes”, dijo el Servicio Meteorológico de Las Vegas. Las temperaturas comenzarán a disminuir lentamente durante el fin de semana, pero se mantendrán por encima de lo normal hasta principios de la próxima semana.
Leer más La OMS advierte sobre los riesgos del cambio climático. para la salud de las mujeres embarazadas, los niños y los ancianos
“Dios, hace tanto calor”, dijo Eleanor Wallace, de 9 años, quien visitó Phoenix desde el norte de Utah el jueves para celebrar su cumpleaños con su madre, Megan Wallace.
El Servicio Meteorológico Nacional en Phoenix, donde el nuevo récord del jueves de 113°F (45°C) superó el récord anterior de 111°F (44°C) establecido en 2016, describió las condiciones como “peligrosamente calientes”, no se reportaron muertes o lesiones graves relacionadas con el calor.
Pero en un mitin de campaña del presunto candidato presidencial republicano Donald Trump en Phoenix, 11 personas sufrieron calor. agotamiento al final de la tarde y se los llevaron. al hospital, donde fueron atendidos y dados de alta, dijeron los bomberos.
Leer más La OMS aclara que la reciente muerte de un paciente en México no fue causada por la gripe aviar
Y en Las Vegas, dijo el Departamento de Bomberos del Condado de Clark, con un nuevo récord de 43,8°C (111°F) el jueves, también fue el primer día este año en que se alcanzó la temperatura mínima de 110°F (43,3°C). ha respondido al menos a 12 llamadas sobre exposición al calor desde la medianoche del miércoles. Nueve de esas llamadas requirieron que un paciente fuera tratado en un hospital.
Varias otras áreas en Arizona, California y Nevada también batieron récords en uno o dos grados, incluido el Parque Nacional del Valle de la Muerte. , con una temperatura récord de 50 °C (122 °F), superando los 49,4 °C (121 °F) en 1996 en este desierto ubicado a una profundidad de 59 metros (194 pies) bajo el nivel del mar, cerca de la frontera entre California y Nevada. . Los registros de esta zona se remontan a 1911.
La luz del sol llegó semanas antes de lo habitual, incluso en lugares más al norte y en elevaciones más altas, áreas que suelen ser decenas de grados más frías. Eso incluye a Reno, donde el máximo normal de 81°F (27°C) en esta época del año alcanzó un récord de 98°F (37°C) el jueves. Los registros del área se remontan a 1888.
El Servicio Meteorológico Nacional predice que el área estará un poco más fría este fin de semana, pero solo unos pocos grados. En el centro y sur de Arizona, esto seguirá significando temperaturas muy altas, que incluso alcanzarán los 110°F (43°C).