Los principales daños por lluvias se registraron en las provincias de La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat, Duarte, Santiago y otras partes del país. El presidente Luis Abinader declaró estado de desastre regional tras daños en cunetas que afectan el territorio nacional.
Los principales daños causados por las lluvias se registraron en las provincias de La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat, Duarte, Santiago y otras partes del país.
El Presidente de Dominica ha tomado la decisión de adoptar el Decreto 311-24.
» El decreto también establece que el poder ejecutivo, siempre que no ha declarado que la situación ha vuelto a la normalidad, podrá modificar las normas que se expidan para las declaraciones de desastre y deberán aplicarse las disposiciones de los regímenes especiales, conforme a lo previsto en el Inciso I del artículo 23 de la Ley N° 147-02, en materia de riesgo. gestión”, señala el comunicado de prensa del Presidente. Según el último boletín meteorológico de la Oficina Meteorológica Nacional (ONAMET), la Gerencia del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha informado que en su zona persisten altos valores de humedad. depresión en distintos niveles de la troposfera acompañada de chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento moderadas a fuertes sobre las provincias de la región: norte, noreste, llanura oriental, así como costa caribeña y sierra central, condición que produce ríos, arroyos y inundaciones de barrancos, así como inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra, por lo que el COE ha colocado a todas las provincias de la región en categorías nacionales con diversas advertencias”, indica el citado decreto en una de las lecturas.