Cádiz (1973) Escritor y editor especializado en tecnología. He escrito profesionalmente desde 2017 para blogs y medios en español.
Aunque el verano es la época perfecta del año para relajarse, es posible que sus acciones móviles no lo crean así. El calor y el uso constante hacen que estos dispositivos sean más duros de lo necesario. En este artículo te daré una serie de recomendaciones a seguir si tu móvil sufre un golpe de calor. Sí, nuestros equipos también pueden resultar dañados por las altas temperaturas. La previsión es el mejor aliado, pero si esto sucede, te aconsejo que hagas todo lo que te digo.
A veces esto sucede, Dejas tu teléfono en cualquier lugar y cuando vas a buscarlo, se quema. El sol brilla y la pantalla muestra una señal de alarma como esta.
En primer lugar, siempre debes actuar con sentido común. Lo enfriaremos gradualmente pero no hagas nada realmente estúpido. No dejes que esto pase por tu mente. Deja tu móvil en el frigorífico o peor aún, en el congelador. El daño puede ser irreparable.
Si el teléfono está enchufado y cargándose, lo primero que debe hacer es desconectar el cable y luego quitar la funda. La razón es sencilla, cuando un móvil sufre un choque térmico lo que nos preocupa es que lo disipe de forma práctica, y estas fundas son la auténtica funda para el teléfono porque retienen muy bien el calor. Así que desenchufe el cable y retire la carcasa en este orden.
Por supuesto, no intente utilizar el teléfono, porque no podrá hacerlo. Lo mejor que se puede hacer después de quitar el cable y la tapa es apagarlo por otra razón bastante sencilla, los componentes electrónicos que ahora están sobrecalentados dejarán de funcionar y así reducir la temperatura será más efectivo. Unknown no puede dar un número exacto de cuánto tiempo tardará el teléfono en apagarse, todo dependerá de la temperatura que alcance. Pero créeme, no te apresures. Colocarlo a la sombra, quitarle la caja y los cables y apagarlo son pasos necesarios para que vuelva a la normalidad. Además, apagar el teléfono durante un rato, incluso media hora, es una buena forma de desconectar.
Sin embargo, en ocasiones la exposición al sol puede provocar daños irreparables en el teléfono. En caso de que el dispositivo no vuelva a encenderse después de enfriarse, lo mejor es llevarlo a un taller autorizado para nuestra opinión, pero sobrecalentar un teléfono móvil es definitivamente una sentencia de muerte. Así que este verano, ten cuidado. Tenga mucho cuidado al dejar su teléfono celular y asegúrese de que no esté expuesto al sol. Ten cuidado en la playa y piscinas, y déjalo en el salpicadero de un coche aparcado al sol.