– El informe, revelado por CNN este viernes, indica que Netanyahu “puede creer que podría mantener el apoyo de sus líderes de seguridad” e impedir la desintegración de la mayoría de los estados. miembros ultraconservadores de la coalición gubernamental con opiniones “vagas” sobre el futuro de la Franja de Gaza.
El análisis de inteligencia sugiere que Netanyahu resistirá la presión del gobierno de Estados Unidos y de los miembros de su propio gabinete para determinar un “estado final” para Gaza, lo que llevó a la oposición a aceptar el alto el fuego propuesto por Washington.
TE PUEDE INTERESAR: Netanyahu se enfrenta al abismo: 3 escenarios que podrían derrocar al gobierno israelí
La CIA concluye ante la opinión pública que la declaración de Netanyahu fue en realidad su consideración para Gaza: que no habría discusión sobre un plan posconflicto para la Franja de Gaza hasta que el objetivo de la invasión, esencialmente la aniquilación, se hubiera logrado por completo, lo que podría llevar varios meses. La larga ola decidió poner fin a la campaña en Gaza que dejó más de 35.000 civiles muertos.
Otro objetivo, poner fin a la destrucción de Mohamed Deif, comandante de la brigada Al Qasam, las fuerzas armadas El ala de Hamás, detrás del ataque del 7 de octubre en territorio israelí que mató a más de mil personas, todavía tiene un punto más que se considera difícil de satisfacer.
Director El director de la CIA, Bill Burns, fue el jefe de Estados Unidos negociador. grupo encargado de negociar un plan de alto el fuego entre Hamas e Israel.
El informe es un ejemplo de cómo la administración de Joe Biden ha cambiado su postura sobre ‘Israel, un aliado clave, abordando su evaluación de inteligencia como lo haría un gobierno extranjero sin total confianza en sus cálculos internos.
Leer texto TEMAS CIA Guerra en Israel Netanyahu Washington