ALBANY, N.Y. (AP) – La legislatura del estado de Nueva York aprobó el viernes un proyecto de ley que permitiría a los padres bloquear a sus hijos para que no reciban publicaciones sugeridas en las redes sociales utilizando el algoritmo de la plataforma, una regla destinada a limitar las fuentes de control. contenido que, según los críticos, es adictivo para los niños.
Se espera que la gobernadora Kathy Hochul, demócrata, apruebe un proyecto de ley para convertirlo en ley
La medida surge en medio de crecientes preocupaciones. sobre el uso de las redes sociales por parte de menores y un nuevo deseo de regular las plataformas tecnológicas en diferentes formas. La fórmula es diferente a nivel estatal y federal.
En efecto, el proyecto de ley evitaría que las plataformas se muestren sugeridas. publicaciones para todos. menores de 18 años, contenido descrito en el documento como “adictivo”. En cambio, los niños sólo recibirán publicaciones de las cuentas que siguen. Los menores aún podrían recibir publicaciones sugeridas si tienen lo que el proyecto de ley describe como “consentimiento parental verificable”.
La ley también impediría que las plataformas envíen notificaciones sobre publicaciones recomendadas a menores entre la medianoche y las 6 p.m. por la mañana, si no tienen el consentimiento de los padres.
El documento ordena a la Fiscal General Letitia James, patrocinadora del proyecto de ley, que establezca estándares para determinar la edad del usuario y la configuración de control parental. consentir. El proyecto de ley entrará en vigor 180 días después de que James emita estas directrices.
“Nuestros niños se enfrentan a una crisis de salud mental y las redes sociales están colapsando, añaden más leña al fuego y se benefician de esa epidemia”, dijo James. .
Como todos los esfuerzos regulatorios contra las empresas de redes sociales, el proyecto de ley de Nueva York ha provocado una fuerte reacción de la industria tecnológica, que argumenta que estos sitios controlan la aprobación del documento, violando así la Constitución. Los críticos también han cuestionado cómo funciona la verificación de edad y si el proceso viola la privacidad de los usuarios jóvenes.