Santo Domingo, (EFE), 7 jun.- Los individuos que asaltaron una sucursal del Banco Popular en la capital el lunes pasado sustrajeron del lugar 1,6 millones de pesos, afirmó este viernes el portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, luego de que las autoridades arrestaran a Eddy Emmanuel Arias, uno de los supuestos autores del asalto.
«Esa fue la cantidad sustraída del Banco Popular, según las informaciones que nos ofrecieron desde el propio banco. Seguimos trabajando para recabar más informaciones sobre este caso y en las próximas horas tendremos un informe oficial, donde daremos detalles de la estructura, vehículos, la ruta y la forma en que alquilaron el vehículo (para cometer el asalto)», dijo Pesqueira.
El funcionario, quien habló con los medios en las escalinatas del Palacio de la Policía Nacional, destacó que el arrestado Eddy Emmanuel Arias había admitido su participación en el hecho delictivo.
Arias fue abordado minutos antes por los periodistas y solo respondió: «…la Policía está trabajando».
BUSCAN VEHICULOS UTILIZADOS PARA ATRACO
Pesqueira indicó que agentes policiales están detrás de una motocicleta y de un automóvil utilizados para cometer el atraco.
«Estamos armando un caso sólido, robusto para presentarlo al Ministerio Público, que dicho sea de paso ha estado trabajando igual o hasta más que la Policía Nacional para aclarar este caso», afirmó.
Antes de las informaciones de Pesqueira, uno de los presuntos miembros del grupo de asaltantes, el modelo Jorge Luis Estrella Arias, quien se entregó a las autoridades en Punta Cana, declaró en el Palacio de la Policía que participó en el hecho para ayudar a su hermano, debido a que atravesaban por problemas económicos.
Su hermano, Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, fue abatido la pasada madrugada durante un intercambio de disparos con agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), informó la Policía Nacional.