El exjugador de la NBA Delonte West ha sido arrestado nuevamente en Virginia, EE.UU., según confirman las autoridades del condado de Fairfax. La policía arrestó el jueves por la mañana al exfutbolista de 40 años debido a una “emergencia médica”. Los agentes le perdieron la pista. Finalmente lo encontraron en mal estado y “no obtuvieron respuestas”. En esas circunstancias, le administraron Narcan, un fármaco utilizado para revertir los efectos de una sobredosis de opioides como heroína o fentanilo, pero la intervención no tuvo éxito.
Puedes leer: Jason Kidd tiene una oportunidad para unirse a un club muy pequeño en estas finales de la NBA
Después de los primeros auxilios, West fue trasladado al hospital, donde fue dado de alta unas horas más tarde y luego trasladado a la comisaría. Allí, se tomó una fotografía de él, que muestra su condición crítica, según fuentes del Centro de Detención del Condado de Fairfax.
El Departamento de Policía del Condado de Fairfax dijo que el arresto tuvo lugar a las 4:35 a.m. del jueves. Delonte West enfrenta dos cargos por delitos menores: violar los términos de su libertad condicional y resistirse al arresto. La fianza se fijó en 2.000 dólares y se espera que el ex jugador de los Boston Celtics y Dallas Mavericks comparezca ante el tribunal el viernes.
West tuvo una vida marcada por tiempos difíciles, inestabilidad mental y adicciones que jugaron en su contra.
En un artículo en el Washington Post en 2015, el ex jugador de la NBA contó sus arrepentimientos. durante su infancia y adolescencia, cuando muchas veces se cortaba las muñecas o tomaba pastillas que yo no tomaba. incluso consciente. Así que estuvo entrando y saliendo del hospital infantil muchas veces. «Estaba buscando atención», admitió.
Lo pasó mal en Prince George, un pueblo de Maryland, cerca de su ciudad natal de Washington, DC. Creció en una familia pobre, sufrió bullying en la escuela por su color de cabello (rojo), sus padres se separaron, tuvo que vivir en el campo y a partir de ahí comenzaron sus problemas.
Uno de esos cosas. Un momento polémico en su carrera ocurrió en 2009, cuando fue arrestado por portar un arma. Tres años después, en 2012, la NBA le multó por meter el dedo en la oreja a Gordon Hayward durante un partido contra los Utah Jazz. Estos hechos ponen de relieve una trayectoria marcada por incidentes fuera del terreno de juego.