Washington. Estados Unidos ha descartado la llegada de tres buques rusos y un submarino nuclear al puerto de La Habana, Cuba, entre el 12 y el 17 de junio, como una amenaza directa a la seguridad del país, ya que forman parte de ejercicios militares regulares. de Rusia.
Fuentes del Pentágono aseguraron a EFE que, después de que el Gobierno cubano confirmara la visita del jueves, no les preocupan estos ejercicios.
“Los despliegues de Rusia forman parte de operaciones navales rutinarias y no estamos preocupados porque no representan una amenaza directa para los Estados Unidos”, dijeron, ‘podría culminar en un ejercicio global en el otoño.
Este ejercicio naval incluirá paradas. por barcos rusos en puertos de Cuba y quizás Venezuela, así como una serie de ejercicios aéreos en el Caribe
Sin embargo, fuentes del Pentágono enfatizaron que “esta” no es la primera vez que Rusia cruza el Caribe. o detenido en Cuba”, el ejercicio se llevó a cabo “debido al apoyo de Estados Unidos a Ucrania por parte de La Habana.
“Ninguno de los barcos llevaba armas nucleares, por lo que su escala en tierra de nuestro país no es un. amenaza para la región”, afirmó la Cancillería cubana, al afirmar que “visitar unidades navales de otros países es una práctica histórica”.