CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una cámara de seguridad registró un intento de ataque a una caravana ubicada en Arco Norte, cerca de Xochitlán de Las Flores, Hidalgo . En total, los delincuentes dispararon al camión de carga 22 veces. El conductor escapó.
El incidente ocurrió el martes por la mañana. Cámaras de seguridad registraron los hechos desde la cabina del tráiler, donde se observó una camioneta de color oscuro pasando al camión, haciendo uso de su sirena, y el copiloto asomado por la ventanilla. Cuando no pudo detener el remolque, disparó los primeros seis tiros con una pistola.
El conductor del camión intentó golpear a los atacantes, pero no tuvo éxito y continuó avanzando por la carretera. En la carretera, al pasar una camioneta blanca, él y su copiloto volvieron a disparar contra el remolque, también con pistolas.
“Fuera. Tírenles el remolque… van a disparar”, dijo un hombre sentado en la cabina del camión.
El pistolero detonó su arma catorce veces más, tras gritos de dolor que resonaron desde el interior del camión. Los atacantes intentaron huir del lugar pero fueron detenidos por un coche de policía, por lo que el camión tuvo que reducir la velocidad y chocar contra la acera.
no hubo heridos, pero según los informes, varios disparos han atravesado el parabrisas de la unidad hasta el momento la Guardia Nacional no ha sido detenida A principios de este año, el Sindicato de la Organización Unida de Transporte Automotor encabezó una huelga a nivel nacional en respuesta a la continua violencia contra los camioneros en las carreteras mexicanas.
Mayo del año pasado, el presidente de la Alianza de Organizaciones Mexicanas de Transporte (AMOTAC), Rafael Ortiz, denunció que hasta el momento la seguridad en las carreteras no ha mejorado, incluso afirmó que estaban considerando presentarse a pruebas después de la jornada electoral del 2 de junio.