Estas cifras se refieren a las víctimas que acudieron al Hospital de los Mártires de Al Aqsa, en la vecina localidad de Deir al Balah, y a la pequeña clínica de maternidad Al Awda, en Nuseirat.
“Condenamos la agresión de la ocupación “israelí” contra civiles, niños y mujeres, contra las casas seguras en el campo de Nuseirat y contra el gobierno central, al mismo tiempo apoyamos la ocupación y a las autoridades estadounidenses por este trágico crimen que ha causado el derramamiento de sangre de decenas de civiles inocentes”, afirmó el director ejecutivo de Hamás.
Lo que le puede interesar: Qatar dice que ha recibido “garantías” de que Hamás proporcionará medicinas para los rehenes
Los rehenes rescatados son Noa Argamani, de 25 años, Almog Meir Jan, de 21 años, Andrey Kozlov, de 27 años y Shlomi Ziv, de 40 años, que fueron secuestrados por Hamás en el festival de música “Nova” el 7 de octubre.
El portavoz del Ejército señaló que se trata de una de las operaciones más complejas que ha llevado a cabo, pues recibió aprobación el jueves ante indicios de que los secuestrados allí, a pesar de la orden dada esta mañana, a las 11 horas, hora local, con dos redadas en dos localidades de Nuseirat, entre ellas Argamani y los tres rehenes restantes.
” Los soldados actuaron entre cientos de miembros de Hamás . Terroristas, vehículo de rescate 3 rehenes atrapados y rescatados en una batalla heroica. Los disparos continuaron incluso cuando los rehenes ya estaban en Israel, un combatiente resultó gravemente herido”, explicó Hagari.
El gobierno de Hamás señaló que la situación en el hospital de los mártires de Al Aqsa “es catastrófica y extremadamente peligroso”, debido al gran número de pacientes que ha recibido en los últimos días, junto con el aumento de los ataques de Israel en el centro.