SANTO DOMINGO. – El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, estimó hoy que se debe encontrar una solución duradera al problema fronterizo provocado por el desvío del río Masacre por parte de los haitianos. Moreta Considera que el pueblo dominicano es víctima de los haitianos que, violando todos los preceptos internacionales, decidieron desviar unilateralmente los ríos Masacre o Dajabón, causando graves problemas a los agricultores del país.
Dijo que a pesar del tiempo Esto ha sucedido, ningún organismo internacional ha abordado la cuestión, desde un punto de vista práctico y objetivo, de que los monjes dominicos Minh están siendo perjudicados.
Le preguntaron dónde podrían unirse en la búsqueda de una solución a este problema. la Organización de Estados Americanos, las Naciones Unidas y los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Francia.
Añadió que todos parecían seguir la regla de dejarlo y dejarlo ir. y ante un grave inconveniente, que despertó gran preocupación entre todos los dominicanos. territorio; De permitirse esta violación territorial, afirmó, se sentará un precedente muy peligroso para el destino de América Latina.
Considera imperativo que los organismos internacionales exijan la ayuda de República Dominicana es vergonzoso y audaz. en su invasión del territorio haitiano, disfrazada de ayuda humanitaria, pero nadie le dio a este país una razón por las acciones provocadoras de su vecino.
Enfatizando la posición del presidente Luis Abinader, quien ‘así lo hizo’. ‘. Está claro en varios foros que el problema haitiano no puede ser resuelto por los dominicanos.
Si hay violencia en Haití, si hay malestar político, entonces estos resultados deben buscar la manera en que él Señaló que los poderes fácticos habían insultado a la nación.