Economicas

Protestantes se oponen al voto obligatorio

8168509212.png
8168509212.png
La era Trujillo ya pasó en República Dominicana y no podemos aceptar que se reinicie una vez más la democracia en este país, eso cuesta mucho dinero.

Santo Domingo.- “Sería inaceptable imponer al pueblo el voto obligatorio, sería un atropello inaceptable permitirse, porque sería como regresar a la dictadura de Trujillo”, declaró el presidente del Confederación Misionera Unida Dominicana (Codue), Feliciano Lacen Custodio.

Dijo que en lugar de intentar obligar a la gente, los partidos políticos deben dejar de mentirle a la gente y presentar candidatos bebibles que realmente respondan cuando se les pregunta, nosotros Llamado a confrontar males sociales.

“Esto es inaceptable. La era Trujillo ya pasó en República Dominicana y no podemos aceptar que se reinicie una vez más la democracia en este país, eso cuesta mucho dinero. ,” argumentó.

“Me parece que los legisladores que propusieron esto ignoraron la Constitución porque en su artículo 208 se estipula que el voto es voluntario, personal y secreto”, agregó el líder religioso. Lacen Custodio dijo que sería inconstitucional intentar obligar a los ciudadanos a ejercer un derecho.

Lamentó que haya algún legislador, en pleno siglo XXI, que quiera que la República Dominicana retroceder el reloj hacia la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo.

TRA Digital

GRATIS
VER