La epilepsia, una enfermedad neurológica crónica caracterizada por convulsiones recurrentes, afecta aproximadamente a 50 millones de personas en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). De ellos, al menos cinco millones viven en la Región de las Américas.
Los neurocirujanos funcionales Ámbar Pérez Fernández y Ángel Carreras Fernández explican que la epilepsia, una enfermedad con neuropatía crónica que se caracteriza por convulsiones recurrentes, afecta a millones de gente. alrededor del mundo. Sin embargo, para un pequeño grupo de pacientes, combatir la enfermedad es aún más complicado porque es difícil de tratar con tratamientos médicos convencionales.
También te puede interesar: Qué hacer (y qué no hacer) si una persona tiene una convulsión
Los expertos del Grupo de Neurocirugía Funcional han enfatizado que las convulsiones incontroladas o «convulsiones» pueden causar diversos deterioros en los pacientes, incluidos trastornos cognitivos, problemas de memoria, trastornos del estado de ánimo y dificultad para vivir de forma independiente. . Además, la epilepsia refractaria aumenta significativamente el riesgo de muerte súbita, conocida como SUDEP.
El Grupo de Neurocirugía Funcional ha enfatizado que las personas con epilepsia pueden llevar una vida normal si reciben el tratamiento adecuado, pero esto sólo puede suceder a través de un enfoque colaborativo e integral que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes con epilepsia resistente al tratamiento y lograr una sociedad más inclusiva y saludable.
Acerca del Grupo de Neurocirugía
El Functional Neurosurgery Group nació para satisfacer las necesidades de hoy en día de un creciente número de soluciones más efectivas y avanzadas en el campo de la neurocirugía en la República Dominicana.
Bajo El liderazgo de los neurocirujanos funcionales Ángel Carreras Fernández y Ámbar Pérez Fernández se presenta como un rayo de esperanza para los pacientes que enfrentan enfermedades neurológicas de difícil manejo.
La creación de este grupo representa un paso adelante Un avance significativo en el abordaje de la epilepsia en la región, que incorpora experiencia clínica, tecnología innovadora y un enfoque multidisciplinario.
La promesa es cambiar positivamente la vida de los pacientes y sus familias, al brindar tratamientos innovadores que minimicen los riesgos asociados con la falta de control de estas enfermedades neurológicas, respaldados por un equipo altamente equipo calificado y el compromiso inquebrantable de nuestros líderes.