ROMA.- “Animo a la comunidad internacional a actuar urgentemente, por todos los medios, para ayudar al pueblo de Gaza, agotada sus fuerzas para la guerra”, declaró el Papa Francisco en su bendición al mediodía del domingo. “La ayuda humanitaria debe llegar a quienes la necesitan y nadie puede detenerla”.
Al pedir que la ayuda humanitaria urgente llegue a los palestinos en Gaza, añadió que Israel y Hamás aceptan inmediatamente las propuestas de alto el fuego y liberar a los rehenes.
Francisco también agradeció a Jordania, que esta semana acogerá una conferencia internacional sobre ayuda humanitaria a los palestinos.
Recordó que el sábado se cumplió el décimo aniversario de la oración por la paz que organizó en los Jardines del Vaticano, a la que asistieron el entonces presidente israelí, Shimon Peres, y el líder palestino Mahmoud Abbas. “Esta reunión demuestra que es posible darse la mano y para hacer la paz se necesita coraje, mucho más coraje que para hacer la guerra”, afirmó. El Papa Francisco ha expresado su apoyo a las propuestas para poner fin a la guerra. Dijo que esperaba que ambas partes acordaran rápidamente los términos, aunque admitió que las negociaciones “no fueron fáciles”. “Que se acepte inmediatamente la liberación de los rehenes por el bien de los palestinos y de los israelíes”, afirmó.
Además, el Papa pidió la paz en Ucrania y Myanmar.