El político centrista Benny Gantz dimite del gabinete de guerra de Israel, lo que deja al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu más dependiente de sus aliados de extrema derecha. Gantz, un ex oficial militar, ha se unió al gobierno de Netanyahu, que todavía controla la coalición mayoritaria. Su presencia reforzó la reputación de Israel a través de la cooperación internacional, como las buenas relaciones con Estados Unidos.
Por lo tanto, respondió al ultimátum que ofreció el mes pasado a Benjamin Netanyahu, a pesar de que aceptó el plan de tres años de Biden. plano propuesto. medida para la paz.
En palabras de Gantz, «Netanyahu obstaculiza una victoria real».
Última iniciativa, con más de 270 palestinos asesinados durante el rescate de cuatro Los rehenes israelíes pusieron fin a la cooperación de Gantz con Netanyahu.
Minutos después de que Gantz anunciara su renuncia, Netanyahu lo criticó diciendo que era hora de «unir fuerzas» y no darse por vencidos debido a desacuerdos sobre la dirección. de la guerra en Gaza.
«Israel está inmerso en una guerra de supervivencia en muchos frentes. Benny (Gantz), ahora no es el momento de abandonar la campaña, ha llegado el momento de unir nuestras fuerzas, Netanyahu escribió en las redes sociales que «aquellos que quieran cooperar para derrotar al enemigo y garantizar la seguridad» del pueblo israelí.
dimisión general en una carta enviada a Netanyahu y Gadi Eisenkot, ministro sin cartera y miembros observadores del Gabinete de Guerra, como Chili Tropper, otro miembro de del mismo partido, Unidad Nacional.
Además de Netanyahu, Bezalel Smotrich, jefe del departamento de Finanzas, criticó la decisión de Gantz como la respuesta «correcta» a lo que dijo el líder de Hamas en Gaza, Yahia Sinwar, o El líder del grupo chiita libanés Hezbollah, Hasan Nasrallah, buscaba una medida menos digna que renunciar al gobierno durante tiempos de guerra, mientras las amenazas crecen en el norte, mientras los rehenes continúan muriendo en los túneles de Hamas y mientras decenas de miles de residentes «permanecen afuera». «sus hogares» en la frontera, dijo Smotrich al reiterar la necesidad de establecer un «gobierno razonable para brindar seguridad al pueblo israelí, el regreso de los secuestrados y la restauración de la economía de Israel y su posición mundial».