En cuanto al Comité Ejecutivo Central, en su reunión de este domingo se decidió que los actuales 1.280 miembros mantendrán sus cargos en este órgano
El El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó el cronograma del X Congreso Interno, que comenzará con la sesión plenaria de apertura el domingo 30 de junio.
Antes de esta sesión plenaria de apertura, la Comisión (integrado por Cristina Lizardo, moderadora, Jaime David Fernández Mirabal, Mayobanex Escoto, Aura Toribio, Elías Bornel y Diego Aquino Acosta) deben iniciar la fase preparatoria del congreso, que incluye la construcción de las llamadas «regiones». comisión», además de preparar y aprobar el reglamento e instrucciones de uso. La Comisión debe realizar este trabajo en un plazo aproximado de 20 días.
A Después de la apertura oficial del congreso Congreso, durante el mes de julio, el PLD realizará un proceso de autoevaluación y diagnóstico de los resultados de las elecciones presidenciales y parlamentarias del pasado domingo 19 de mayo, donde lograron el 10,4% a nivel presidencial, además solo hay 14 diputados y ninguno; la representación en el Senado deberá presentar un informe sobre el proceso el 31 de julio.
En este mismo mes también se revisarán los documentos disponibles para los distintos paneles temáticos y se preparará su aprobación al gobierno del partido; en agosto.
Período de elección La elección del congreso está prevista del 9 al 27 de septiembre y allí serán reelegidos los miembros del congreso, el secretario general, el presidente del partido Charlie Mariotti, quien ocupa el cargo de secretario general y Danilo Medina, presidente del partido, han anunciado que no buscarán la reelección para sus respectivos cargos. Sin embargo, cientos de miembros del comité central pidieron al expresidente que continuara en el cargo. Dirección del PLD.
En cuanto al comité central, en su reunión de este domingo se decidió que 1.280 miembros actuales mantendrán sus cargos en este órgano. También se informó que se les enviará un formulario para que indiquen si desean continuar en sus cargos.